El deporte volvió a lucirse en El Cadillal con el Gran Desafío del NOA

Los participantes completaron los 419.800 metros de nado en la cuarta y última fecha del evento, declarado de interés turístico.

imagen
El espejo de agua del dique Celestino Gelsi volvió convertirse en escenario de una apasionante definición deportiva, con la última fecha del Gran Desafío del NOA de Aguas Abiertas, que tuvo lugar el pasado sábado ante una persistente llovizna.



Organizado por Mundo Titanium y su escuela de natación Las Focas, con apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), el Gran Desafío del NOA de Aguas Abiertas estuvo organizado con los protocolos correspondientes a las competencias internacionales de aguas abiertas, en cuanto a reglas para los nadadores y la disposición del circuito de seguridad planteado. En lo que fue la cuarta y última fecha del evento, los nadadores partieron desde las instalaciones del Yatch Club, y completaron un acumulado de 419.800 metros de nado.

Superadas las particularidades de un 2020 de puertas cerradas, la jornada de nado del último fin de semana recordó las tardes en las que las competencias de wakeboard y F1 Powerboat maravillaron en este lugar.

“La infraestructura de la que hemos dotado a El Cadillal nos permite apostar por este tipo de eventos, y es importante desde el Ente de Turismo seguir apoyándolos, son actividades que generan la visita de personas de provincias vecinas e impactan en la economía”, resaltó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.



El funcionario resaltó además que “volver a tener eventos donde se cumplen todos los protocolos paran nosotros significa el puntapié inicial para el regreso de todo lo que tiene que ver con el turismo de eventos, una actividad muy importante para nuestro sector”.

La jefa del departamento de Eventos del EATT, Agustina Gut, expresó que "durante el tiempo de pandemia hemos trabajado en la contención de los organizadores y en la planificación de nuevos eventos desarrollando propuestas de interés, por lo que es un hecho muy importante volver a tener actividades como el Gran Desafío del NOA". Al respecto, consideró que "esto refleja que Tucumán es un destino que está preparado para recibir eventos y cumplir con todos los protocolos que se exigen".

Si bien el objetivo del Gran Desafío del NOA era cumplir los 500.000 mil metros, el Profesor Pablo Palacios, Director de Mundo Titanium y Las Focas, se mostró conforme con el resultado.
“Nos llenó de una plenitud muy grande como deportistas, dado que el rendimiento que tuvieron todos fue el de mayor ímpetu y todos los nadadores lograron duplicar su cantidad de metros. Como conclusión es un agradecimiento a las instituciones que nos acompañaron, y el gran agradecimiento para los nadadores, que son los que se bancaron estos 5 meses de entrenamiento y son los que se pusieron firmes para concretar este evento”, destacó.

 

 

Fecha de Publicación
23-03-2021