Agencias de viaje y prestadores turísticos se unen para potenciar la oferta de Tucumán

El Ente de Turismo organizó el primer encuentro entre representantes del sector privado. Se propiciaron reuniones para fomentar el trabajo conjunto.

imagen
Organizado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), se desarrolló el primer Encuentro de Agencias receptivas y Prestadores de Turismo, con el objetivo de propiciar un espacio de reunión para potenciar la oferta conjunta. El evento tuvo lugar en el salón del hotel Carlos V y se realizó bajo el estricto cumplimiento del protocolo recientemente aprobado para la realización de congresos, convenciones y seminarios.

La modalidad adoptada fue la de neoworkshop, por lo que luego de las palabras de bienvenida, a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone, tuvo lugar una ronda de reuniones entre los participantes, ubicados en distintas mesas.


"Esto responde a una manera de tratar con los distintos actores de la producción, la articulación público - privada en este escenario próximo de post pandemia nos va a permitir definir estrategias que nos permitan generar políticas públicas para resolver los problemas del sector", resaltó Simón Padros.

Giobellina, por su parte, resaltó que "hemos logrado duplicar la cantidad de agencias de viaje de turismo receptivo que tiene la provincia, y queremos ir tendiendo puentes con los distintos prestadores de servicios para fomentar que se conozcan y trabajen de forma articulada".

A través de las conversaciones de trabajo, el objetivo es que las agencias ofrezcan entre sus servicios las actividades que proponen los distintos prestadores, y a su vez que estos se referencien con las agencias generando un círculo virtuoso y productivo para el sector. "Nuestra industria ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, y queremos consolidar la recuperación generando estrategias que nos permitan crecer y seguir adelante", agregó Giobellina.

En representación de ATAVyT, Mignone destacó que "estamos muy conformes con el resultado del encuentro y contentos del trabajo en equipo que venimos realizando junto con el Ente de Turismo, esperamos seguir por el mismo camino y ampliando las reuniones de trabajo con los actores del sector para seguir potenciando el turismo de la provincia".

En la ocasión, la dirección de Desarrollo Turístico del EATT realizó una presentación de los productos turísticos de la provincia que se trabajan de manera conjunta con municipios, comunas y comunidades, con el objetivo de que tanto agencias como prestadores reciban información que les permita ampliar su campo de acción. La misma estuvo a cargo de la licenciada María de los Ángeles Aredes.


Por último, los prestadores, ubicados en mesas distribuidas a lo largo del salón, fueron participando de distintas conversaciones con agencias de viaje, quienes iban rotando entre las distintas opciones, intercambiando tarjetas de contacto, folletos informativos y abriendo el diálogo para el trabajo conjunto.

“Llevo 25 años en la actividad, tengo la agencia de turismo receptiva más antigua de la provincia, y el evento me pareció muy novedoso y bien diagramado. Me llevo contactos importantes, de prestadores que ofrecen paseos en lancha, trekking, kayak y con los que voy a seguir en conversación para trabajar en conjunto”, resumió el empresario Luciano Duport, de “Duport Turismo”.

Ulises Kuznezov, de la empresa "A Cielo Abierto", resaltó que "el evento nos ha permitido también conocer a otros prestadores de turismo, gente que está en la misma situación que nosotros, además de lograr algo tan importante como acercarnos a las agencias de viaje. Nos llevamos muchos contactos, hemos quedado con varias agencias para pasarle información los trekkings que realizamos para que ellos puedan ofrecerlos en otras provincias y armar paquetes para la gente que quiera conocer nuestra hermosa provincia desde la altura de los cerros".

Participaron del encuentro también el presidente de la Asociación de Hoteles de Tucumán, Luis Zamora, el presidente de Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino, la secretaria de la Cámara de Turismo Destino Tafí del Valle, Carolina Vanni, y la vocal titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Verónica Pelaez.

 

Fecha de Publicación
08-04-2021