Se entregaron estaciones medioambientales para cuidar El Cadillal

La acción busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar los destinos turísticos y separar los residuos para su futuro reciclaje.

imagen
El Cadillal fue el epicentro de una nueva acción conjunta en favor del medio ambiente entre el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y la empresa Line Up, concesionaria oficial de Toyota. Es que en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones en 2019 bajo el programa “Yo Me Sumo”, la compañía donó 10 estaciones ecológicas que se instalarán en diversos puntos del Paseo Turístico El Cadillal. Su propósito es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la disposición ordenada de los residuos para su posterior reciclaje.

Este jueves se realizó la entrega con la participación del presidente del EATT, Sebastián Giobellina, y la gerente general de Line Up, Noelia Roda. Además, estuvo presente el jefe de Proyectos Especiales del EATT, Máximo Lozano Muñoz; el responsable de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía, Pablo Salerno; la referente de Política Ambiental, Liliana Palacio; y Magdalena Álvarez por el Directorio. 



“Desde el organismo buscamos reforzar nuestras alianzas con empresas como Line Up que tienen un alto compromiso social y ambiental para cuidar nuestros destinos turísticos y hacerlos sustentables”, manifestó Giobellina y subrayó que esta acción “ayudará mucho a un sitio como El Cadillal, que cada fin de semana es visitado por miles de personas”, agregó el funcionario.

La compañía Line Up implementa una fuerte política ambiental desde su área de Responsabilidad Social Empresaria con planes de acción que buscan reducir su huella de carbono con la prevención de la contaminación y el tratamiento adecuado de los residuos.

“Es importante para Toyota y para nosotros darle prioridad a la protección del medio ambiente a través de estas acciones y de la educación a la sociedad. Para ello nos aliamos con organismos del Gobierno como el Ente y con la ciudadanía como son los vecinos de El Cadillal que realizan la separación de los residuos para su envío a la planta de reciclaje”, explicó Noelia Roda desde la gerencia de la empresa.  



Las estaciones medioambientales están diferenciadas por colores para depositar de manera organizada los residuos húmedos (restos de comida), residuos secos (papel, cartón y plástico) y otro tipo de residuos secos (vidrio, lata y metal). Estarán instaladas en diferentes puntos del paseo turístico como ser la playa y la zona de merenderos y bares.


El referente de “Yo Me Sumo” del EATT, Máximo Lozano Muñoz, celebró que compañías como Line Up “se involucren en una problemática tan crucial para nuestra provincia. Invitamos a acercarse a todas aquellas empresas que deseen colaborar con nosotros y con el medio ambiente”, instó.


La donación también contó con la presencia de la directora de Comunicación y Promoción Turística del EATT, Josefina Domínguez, y del responsable de Marketing de Line Up, Facundo Vergara.