Tucumán busca afianzar su propuesta de turismo LGBT

Representantes del sector turístico de nuestra provincia participaron de una capacitación de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina.

imagen
Con un total de 57 participantes tucumanos conectados, se desarrolló una capacitación online con el objetivo de potenciar y afianzar la propuesta del turismo LGBT en la provincia, organizada por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

En el encuentro, que forma parte del programa federal que se realiza en todas las provincias, se disertó sobre el crecimiento de este segmento el país y las características de su mercado, planteando así el objetivo de desarrollar un plan de promoción de alcance nacional.

Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de ese organismo respectivamente, encabezaron la conversación que contó entre sus asistentes con prestadores de servicios turísticos, gastronómicos, de comercios, centros culturales, guías, miembros del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y dos representantes del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT): la vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, y el jefe de Planeamiento, Marcos Valdez.



"Es un tema en el que la provincia de Tucumán está interesada en formarse y capacitarse para poder generar una propuesta apropiada, y para saber comunicar correctamente la propuesta en este segmento de mercado", explicó Colombres Garmendia.

En la ocasión se presentó el sello "Todxs Bienvenidxs", al que los prestadores que deseen podrán aplicar. El mismo busca constituirse como emblema de compromiso con la inclusión de la comunidad LGBTIQ. El formulario para solicitarlo se encuentra disponible en: https://forms.gle/TiYEsW31pMDxCwZE9

La funcionaria provincial agregó por último que "el Ente Tucumán Turismo aplicará para obtener el sello como institución y también con cada una de sus sucursales de oficinas de información turística".