Lanzan una convocatoria para potenciar emprendimientos de Turismo Rural

La iniciativa es promovida por la Organización Mundial del Turismo y las candidaturas finalizan el 1º de julio. 

imagen
Con el propósito de impulsar la recuperación de la actividad turística en localidades rurales debido a los efectos causados por la pandemia, la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó la convocatoria a una competencia para que emprendedores y empresas propongan iniciativas que fortalezcan estas comunidades.

Con propuestas al aire libre y en medio de la naturaleza como pilares de las nuevas tendencias en viajes, el objetivo es aprovechar esas cualidades propias de estos destinos para potenciarlas en vistas al futuro. Cabe destacar que el turismo rural es un factor clave para combatir la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades en ingresos y desarrollo entre regiones.  

La competencia está abierta en cuatro categorías:
•    Personas: proyectos que incentiven la generación de empleo, promuevan el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes y creen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.
•    El planeta: proyectos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales y, más concretamente, con la mitigación del impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático, así como también en la gestión de residuos y el consumo de recursos.
•    Prosperidad: start ups que provean soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales. 
•    Propulsión de tecnologías en el mundo rural: implementación de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en zonas rurales.

Las candidaturas a la competencia pueden presentarse hasta el 1º de julio de 2021. Los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se llevará adelante en Marrakech en el mes de octubre. 

Por información y presentación de solicitudes, ingresar a  https://cutt.ly/ac6t6Vq.


 

Fecha de Publicación
14-04-2021