El turismo de Tucumán acelera su reactivación en la feria FITUR de España

Nuestra provincia será parte de la propuesta de Argentina en la feria más importante de Iberoamérica para la industria.

imagen
La feria internacional FITUR 2021, considerada la más importante del sector turístico iberoamericano, se convertirá en una oportunidad inmejorable para Tucumán, que encuentra en el evento que se desarrollará en Madrid la ocasión ideal para presentar su oferta y entablar relaciones comerciales con prestadores de diversos países.

“El escenario ha cambiado para los turistas, que tienen nuevos intereses y requerimientos, y también para los destinos, que deben reconvertir sus propuestas. Tucumán está en una posición favorable por su geografía, que le permite desarrollar atractivos al aire libre, en espacios abiertos y en el marco de nuestros paisajes naturales que son imponentes”, consideró el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, tras la reunión mantenida en Buenos Aires con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), donde se acordó que nuestra provincia será parte de la exposición de nuestro país en el evento que se desarrollará entre el 19 y el 23 de mayo en la capital española.



Según informaron los organizadores, la feria FITUR 2021 ya tiene comercializado el 65% de su superficie de más de 38.000 metros cuadrados, y la previsión de visitantes se estima en aproximadamente 50.000 profesionales. En ese espacio, Argentina presentará un stand que se distinguirá por su sustentabilidad y la innovación tecnológica. 

Tras la llegada de la pandemia de Coronavirus en 2020, el turismo ha sido una de las industrias más afectadas por las restricciones aplicadas por los diferentes países. La imposibilidad de viajar implicó la pérdida de fuentes de trabajo y un freno para el desarrollo económico y productivo a nivel mundial. Sin embargo, la crisis también abrió la puerta a nuevas oportunidades para el sector que serán analizadas en el marco de la FITUR, un encuentro que promete abrir un abanico de nuevas posibilidades en el marco de la reconversión de la actividad, con el foco puesto en los cuidados sanitarios y las propuestas del turismo rural y de naturaleza que tienen predominancia en la nueva agenda del sector.



En ese contexto, la feria internacional permitirá a Tucumán exhibir su propuesta y concretar reuniones de negocios que generen oportunidades comerciales para el desarrollo de la actividad. 


Avances del programa 50 destinos



Durante su estadía en Capital Federal, Giobellina mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien analizó los detalles del avance del programa nacional “50 Destinos” en nuestra provincia, con el cual se financiaron parte de las obras en el Cristo Bendicente de San Javier y se encarará la transformación de la infraestructura turística de San Pedro de Colalao. En ambos casos, los trabajos se concretan también gracias a los fondos aportados por el Superior Gobierno de la Provincia. 

 

 

Fecha de Publicación
19-04-2021