Los festivales de Tucumán se potencian con la plataforma Fiestas Argentinas

El Ente Tucumán Turismo recopila información de comunas, municipios y organizadores independientes de este tipo de eventos para incluirlos en la aplicación digital lanzada por Nación.

imagen
El ministerio de Turismo y Deportes de Nación lanzó a finales de 2020 el programa “Fiestas Argentinas”, un sitio web y aplicación digital que recopila la información de fiestas y festivales que se realizan en todo el territorio nacional, permitiendo en algunas ocasiones seguir transmisiones en vivo e interactuar con otros usuarios.

Su objetivo principal es promocionar las festividades de cada provincia, municipio o comuna, contribuyendo a la revalorización de cada uno de los destinos. Además, permite que los mismos puedan exhibirse resaltando sus costumbres y su cultura, lo que resulta beneficioso para el turismo.



A raíz de esta iniciativa, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) inició una campaña para recopilar datos de comunas, municipios y organizadores independientes de la provincia con el objetivo de aportar datos de sus propuestas a esta iniciativa de carácter nacional.

“Es una de las líneas de acción en las que trabajamos de manera coordinada con Nación para la reactivación de nuestra actividad en todos sus ámbitos, permitiendo que las propuestas culturales y de entretenimiento tengan un nuevo espacio de difusión y amplíen su llegada”, resaltó Sebastián Giobellina, presidente del EATT, quién destacó que “además de la información del evento en sí, la plataforma detalla las características y propuestas del destino dónde se organiza”.

Por su parte, Agustina Gut, jefa del departamento de Eventos del EATT, explicó que “ser parte de esta herramienta nos va a permitir poner en vidriera a todas estas realizaciones que son tan típicas y características de nuestra provincia, pudiendo llegar a más espectadores y público potencial, aumentando el interés de participar en la fiesta”.



Las comunas, municipios y organizadores independientes que aún no hayan sido contactados por el Ente de Turismo y deseen que su propuesta se incluya en esta iniciativa, pueden comunicarse enviando un correo electrónico a eventos@tucumanturismo.gob.ar o a los teléfonos 3815874781 y 3813325582. En la información requerida se deberá incluir el nombre del evento, su fecha de realización si la hubiera, un texto descriptivo, fotos y el logo.
 

 

Fecha de Publicación
28-04-2021