Con apoyo del Ente, la UNT lanzará la diplomatura en Gestión de Turismo

La nueva propuesta académica agregará valor a la oferta turística de la Provincia. El foco está puesto en la profesionalización de los trabajadores de la industria. 

imagen
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció que desde el próximo mes de junio se dictará la Diplomatura en Gestión de Turismo. Se trata de una propuesta conjunta de las Facultades de Ciencias Económicas y Naturales que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (EATT) y que tiene como objetivo la profesionalización de los trabajadores de un sector estratégico que promueve el desarrollo y la generación de empleo en la Provincia. 

Durante un encuentro mantenido entre el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, los decanos de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, de Ciencias Naturales, Hugo Rafael Fernández, y el director de Desarrollo Turístico del Ente, Mariano Hevia, se anticipó que la Diplomatura constará de ocho módulos teóricos y uno práctico. Además, se precisó que, debido a la pandemia, el cursado será mayoritariamente virtual.


“Se trata de una iniciativa de suma importancia para nuestra industria, que apunta a dotar de más herramientas y conocimientos a los trabajadores del sector, y también les dará la oportunidad de prepararse a aquellos que desean iniciarse”, destacó Giobellina al finalizar la reunión en donde se acordó brindar apoyo a la propuesta académica.

El presidente del Ente de Turismo completó que “desde nuestro lugar vamos a apoyar esta iniciativa brindando información y conocimientos al cuerpo docente, para que se puedan volcar en los contenidos. Por otra parte, también contribuiremos con la difusión de la propuesta a través de nuestros canales de comunicación”.


El marco legal para el desarrollo de la actividad turística, sus aspectos conceptuales, el turismo como herramienta de desarrollo, la comercialización y el marketing son algunas de las temáticas que se abordarán a lo largo del cursado. En este sentido, Jiménez explicó que “las dos facultades nos complementamos en la propuesta. Mientras Ciencias Económicas abordará el desarrollo del plan de negocio, marketing y la organización general de una empresa, Naturales dictará contenidos vinculados al patrimonio de la Provincia”.

Los representantes de la UNT informaron que cada módulo tendrá una duración de 16 horas, y que la información sobre los requisitos y costos de las inscripciones se darán a conocer a mediados de mayo.

Fernández, decano de Naturales, destacó que “la Diplomatura era una deuda pendiente que teníamos desde hace un tiempo y que ahora podemos concretar. Queríamos hacerlo trabajando conjuntamente con el equipo del Ente de Turismo, abriendo el canal de diálogo para la colaboración con el objetivo de potenciar la actividad en la Provincia”.

 

 

Fecha de Publicación
06-05-2021