El Turismo del Norte se une para hacer frente a la pandemia

Los presidentes de las asociaciones que nuclean a las agencias de viajes de la región solicitaron una serie de medidas, que cuentan con el apoyo del Ente de Turismo de Tucumán.    

imagen
La compleja situación que atraviesa el turismo debido a la pandemia de COVID-19 impulsa el encuentro entre las instituciones y los diferentes sectores para encontrar alternativas y reinventar la industria. Con ese propósito, los titulares de las asociaciones que nuclean a las agencias de viajes del Norte se reunieron en Tucumán y fueron recibidos por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina. 

Convocados por Fernando Mignone, presidente de la Región Norte por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), los referentes de Santiago del Estero, Abelardo Valdez; de Catamarca, Marcelo Coll; de Salta, Gustavo Di Mecola; de Jujuy, Santiago Carrillo; y de La Rioja, José Orquera, plantearon ante Giobellina la unión del turismo en la Región.   

“Las agencias son un eslabón de la cadena de comercialización del turismo, por lo que no están exentas de la problemática que planteó la pandemia”, manifestó el Titular de Turismo y reveló que en el encuentro se planteó “regionalizar las soluciones a través de la promoción de los destinos y la toma de decisiones junto a mis pares del Norte con la firma de convenios”.



En esta línea, Giobellina enfatizó en la importancia de este tipo de reuniones “que nos ayudan a tener previsibilidad con acciones regionales que nos preparan para el futuro”. Y agregó que “en nuestro sector todos esperamos el momento de poder volver a producir sin restricciones”. 

Por su parte, Fernando Mignone, quien además de ser representante regional es titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), hizo hincapié en la necesidad de articular desde los ministerios de Turismo del Norte “la libre circulación tanto de turistas individuales como de grupos para recuperar el movimiento a través del turismo de cercanía”. 

Mignone agregó que el objetivo es “realizar una campaña publicitaria a nivel regional para que cada provincia pueda ofrecer sus productos a las demás”, sobre todo teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de invierno. 

En la reunión, los representantes también plantearon la necesidad de unificar criterios y protocolos compartidos entre las provincias que componen la región. “Nuestras problemáticas son bastante similares y debemos traccionar de la misma forma que lo hace la Patagonia.

Queremos trabajar sobre políticas acordes a nuestras necesidades sanitarias”, instó Marcelo Coll, presidente de la Asociación que nuclea a las agencias de Catamarca.