DNU: Turismo responde las preguntas de tucumanos y turistas

Junto con la entrada en vigencia del decreto presidencial, el organismo habilitó diferentes vías de contacto para brindar asesoramiento sobre las restricciones que rigen hasta el domingo inclusive.   

imagen
En el contexto de las restricciones a la circulación que rigen para evitar la circulación de personas y detener la segunda ola de Coronavirus en todo el país, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) habilitó diferentes vías de contacto para brindar información y asesoramiento a los tucumanos y turistas que se encuentran tanto en la Provincia como fuera de sus límites. 

En este sentido, la oficina de Información Turística de la calle 24 de Septiembre esquina 9 de Julio permanece abierta para atender consultas. Los interesados pueden comunicarse al correo informes@tucumanturismo.gob.ar o bien por teléfono a los números (0381) 4222199 / 4311472 / 4223742 (Interno 109). Asimismo, toda la información sobre la actualidad del turismo en la Provincia está disponible en las redes sociales de Comunicación Institucional y Promoción Turística del EATT, espacios desde donde también se responden todo tipo de consultas vinculadas a la actividad.   

Las autoridades del Ente de Turismo recordaron que los establecimientos hoteleros que cuentan con pasajeros alojados desde antes de la entrada en vigencia del DNU, están habilitados a trabajar durante los días que restan de confinamiento. Asimismo, informaron que, aunque el decreto del Gobierno Nacional (DNU 334/2021) establece el cierre de los límites provinciales e interjurisdiccionales, los turistas podrán retornar a sus hogares en la fecha que finalice su reserva y solo requerirán un certificado que se puede obtener en argentina.gob.ar/circular

En el caso de los tucumanos que se encuentren realizando turismo fuera de la Provincia, podrán regresar a sus domicilios pese al cierre de las fronteras y también deberán tramitar un certificado de circulación en la misma web. 

Por otra parte, se recuerda que no está permitida la circulación entre jurisdicciones con fines recreativos, por lo que no se permiten los paseos a villas turísticas como El Cadillal, Tafí del Valle, San Javier o San Pedro de Colalao. Del mismo modo, aquellas actividades que implican esparcimiento o deporte están suspendidas hasta la finalización del Decreto, así como las salidas grupales y que involucren traslados.

Las medidas sanitarias también alcanzan a los museos y centros de interpretación de la Provincia, que también permanecerán cerrados hasta el domingo inclusive. En cuanto a la atención turística, el Ente Autárquico Tucumán Turismo informa que todas sus dependencias continuarán brindando información y respondiendo a las consultas que pudieran surgir. 

Para más información consultá nuestras redes:

Redes Sociales Institucionales
Facebook: @InstitucionalTucumanTurismo

Twitter: @PrensaTucTur

Instagram: @InstitucionalTucumanTurismo

Redes Sociales Promocionales
Facebook: @TucumanTurismo

Twitter: @TucumanTurismo

Instagram: @TucumanTurismo