Turismo y Tafí del Valle unen esfuerzos por el cuidado del medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este sábado, el Ente de Turismo y la villa turística exhibirán los resultados de una intervención que transformó un basural en un Parque Ambiental. 

imagen
La conmemoración de un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente este sábado 5 de junio reunió al Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y al municipio de Tafí del Valle con el propósito de articular acciones que generen conciencia sobre el entorno que disfrutan tanto tucumanos como turistas. 

En este sentido, el jefe de la Unidad de Proyectos Especiales del EATT, Máximo Lozano Muñoz, recibió al director de Medio Ambiente de esta ciudad, Andrés Renolfi, para anunciar una agenda común a través del Programa Yo Me Sumo del organismo provincial.

“Nos invitaron a participar de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este sábado. Si bien hoy por hoy, la prioridad es la situación sanitaria que impide las acciones colectivas, será la ocasión ideal para relanzar actividades de aquí en adelante para cuidar los espacios públicos en el Valle”, explicó Lozano Muñoz desde el EATT.



Renolfi destacó, por otra parte, que la dirección de Medio Ambiente fue creada recientemente “por decisión política del intendente Francisco Caliva con el objetivo de recuperar el medio ambiente en Tafí y sus alrededores”. 

Sobre la acción del sábado, adelantó que se exhibirá el resultado de un trabajo a través del cual fue posible cambiar la imagen del ex basural por un paisaje limpio y forestado con pinos donados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Queremos presentar este nuevo espacio reconvertido en un Parque Ambiental donde en el futuro se construirá un aula verde, se educará a niños y también habrá huertas y capacitaciones en jardinería”, contó Renolfi sobre los proyectos del municipio.

Desde el EATT, Lozano Muñoz celebró que la villa turística cuente con una Dirección de Medio Ambiente y anticipó que desde el organismo y el Programa Yo Me Sumo se apoyarán estas acciones. “A futuro proyectaremos acciones en el territorio con la colaboración de voluntarios y empresas para limpiar el valle, como es la iniciativa del plogging para unir deporte y cuidado del medio ambiente. Desde Turismo nos interesa mucho mejorar nuestros destinos a la hora de recibir a quienes nos visitan”, concluyó.