Agencias de viajes y empresas de transporte turístico podrán acceder a una ayuda nacional

La nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos consistirá en un aporte no reembolsable de 50 mil pesos. La inscripción está abierta hasta el lunes 7.  

imagen
En el marco de las nuevas restricciones a la circulación para frenar la segunda ola de Coronavirus y de las medidas anunciadas para ayudar a los diferentes sectores económicos afectados por la pandemia, la Nación lanzó una nueva edición de Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.

En esta oportunidad, el instrumento estará destinado a agencias de viajes y a servicios de transporte automotor turístico de pasajeros. Próximamente, se sumará una nueva línea específica para guías de turismo. 

El beneficio económico, un aporte no reembolsable de 50 mil pesos en un pago, apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando –en cualquiera de estos casos- tengan hasta dos empleados a cargo. 

Los postulantes deberán aprobar uno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En este sentido, podrán optar por “Accesibilidad Turística” o por “Turismo Responsable y Género”.

Para conocer los requisitos, los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur. La inscripción estará abierta hasta el lunes 7 de junio.

Medidas para Agencias de Viajes

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación también implementó una serie de medidas para continuar apoyando a las agencias de viajes. 

•    Se autoriza la unificación de estructuras funcionales de hasta dos Agentes por local, por un plazo de tres años. Podrán solicitarlo dentro del plazo de seis meses desde la fecha de publicación de la resolución.

•    Se autoriza la suspensión de actividades y el cierre temporario sin perder su legajo habilitante hasta el 31 de diciembre de 2021

•    Se deroga la Resolución 102/2014 y se establecen nuevas medidas vinculadas a franquicias, entre las que se destaca que una vez finalizados sus contratos, los agentes de viajes podrán continuar operando, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.