Manzur destacó al turismo como una industria clave para la reactivación

El gobernador recorrió obras de infraestructura turística junto al presidente del Ente, Sebastián Giobellina, y autoridades del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

imagen
El brusco freno que significó para la industria del turismo la pandemia del Covid-19 se convirtió también en una oportunidad para el desarrollo de infraestructura en nuestra provincia. Las obras encaradas por el Ente de Turismo (EATT) abrieron la posibilidad de generación de empleo local a través de proyectos que potenciarán la oferta de Tucumán como destino y propiciarán la reactivación económica en la pospandemia.

En esto coincidieron el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el presidente de Turismo, Sebastián Giobellina, y la subsecretaria de Calidad, Sustentabilidad y Accesibilidad del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, quienes visitaron la obra que se ejecuta en el Cristo Bendicente de San Javier, un sitio emblemático que será revalorizado por completo gracias al proyecto encarado desde el Ente, con fondos aportados por la provincia y la Nación.



“Seguimos mirando hacia el interior en el marco de un país profundamente federal, y haciendo obras de infraestructura que tienen que ver con un desarrollo armónico del interior de la Argentina. Estos proyectos nos permiten mostrar todas las cosas lindas que tiene el país, en este caso el Norte y Tucumán”, destacó Manzur en el lugar, donde estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el delegado comunal, Lucas Vildoza, y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra Mendoza y Marta Najar.  


 
Albergucci, por su parte, remarcó que su visita forma parte de una agenda de trabajo que inició meses atrás con Giobellina, quien llevó los proyectos a Buenos Aires para gestionar su concreción. “Venimos trabajando juntos en diferentes propuestas que tienen que ver con el desarrollo turístico y el mejoramiento de la calidad turística. Nos importa dotar de calidad, de accesibilidad, de criterios y normas que eleven la vara para poder disfrutar de este país y en particular de esta provincia”, señaló. Durante el recorrido, la funcionaria nacional destacó que las obras de infraestructura turística encaradas por la actual gestión del Ente de Turismo provincial se llevan adelante siguiendo los criterios de accesibilidad y sustentabilidad que guían la gestión de la cartera nacional que conduce Matías Lammens.

Por su parte, Giobellina afirmó que “la vacunación en Tucumán avanza de una manera excelente. Sabemos que la pandemia va a pasar y tenemos que estar preparados para ese momento”, y agregó que “el Cristo de San Javier va a ser un lugar emblemático, se va a convertir en un destino turístico de excelencia, lo que nos va a permitir continuar generando empleo y fomentando el desarrollo de la economía local”.

La visita de Albergucci comenzó este miércoles con un recorrido junto a Giobellina por el complejo Puerto Argentino, en El Cadillal. Llegó hasta allí acompañada por el director de Turismo Social de la Nación, Mauro Vázquez, y Silvia Ramírez, asesora de la cartera turística nacional. En el lugar fueron recibidos Acevedo, ministro del Interior, Hugo Jovanovics, director de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y Carlos Bonano, delegado comunal de El Cadillal. Acompañaron al presidente del Ente, el director de Obras e Infraestructura, Ricardo Viola, la directora de Coordinación, Silvia Soria Chiarello, y el jefe de Proyectos Especiales, Máximo Lozano Muñoz.



El itinerario de la visita oficial del ministerio de Turismo y  Deportes de Nación continuará este jueves con una visita a la hostería  La Angostura, en El Mollar, donde el Ente de Turismo proyecta obras para la revalorización integral de este emblemático alojamiento ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes.

 

Fecha de Publicación
10-06-2021