Nación comprometió el envío de fondos para concluir las obras en la Hostería La Angostura

El complejo turístico enclavado en el Valle Calchaquí ofrecerá comodidades flexibles para las diferentes necesidades de los viajeros.

imagen
El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación comprometió el envío de fondos para completar la obra que el Ente Tucumán Turismo (ETT) inició en la Hostería La Angostura. Así lo adelantó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de la Nación, Inés Albergucci, quien recorrió junto al director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez, los proyectos que lleva adelante el organismo en distintos puntos de la Provincia.  



Encabezados por el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, los referentes de Nación visitaron los diferentes pabellones e instalaciones de la hostería que fue construida en 1973 y pertenece al organismo. Actualmente el complejo turístico se encuentra en un proceso de revalorización acorde a las nuevas exigencias de accesibilidad y sustentabilidad que promueve el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens.

“La visita de Inés y Mauro es un orgullo para nosotros, ya que están haciendo un trabajo muy importante en emblemas del turismo argentino como lo son los complejos de Chapadmalal y Embalse”, expresó Giobellina y destacó que el viaje de los funcionarios nacionales fue precedido por numerosas gestiones en Buenos Aires. “Tuvimos varias reuniones hace un par de meses que luego se materializaron en esta visita al terreno para conocer el complejo y supervisar las obras que ya iniciamos con una mirada firme que tiene el gobernador Juan Manzur respecto a la política del turismo social”.

Luego del recorrido, la subsecretaria de Nación destacó el potencial del lugar “no sólo por toda la infraestructura que tiene y que el Ente trabaja para recuperar pensando en la accesibilidad, en la utilización de energías renovables y en los criterios de sustentabilidad”, subrayó Albergucci, quien destacó “el paisaje y la belleza natural” del destino turístico. 
“El cuidado del ambiente es una agenda sumamente actual y desde el turismo tenemos que ser parte de una estrategia que garantice la sustentabilidad y accesibilidad. Celebro mucho que esto pueda darse en una propuesta de turismo social, que es de calidad y que tiene todos los parámetros de excelencia de cualquier otra oferta turística”, remarcó la funcionaria con respecto a las políticas que comparten Nación y Provincia. “Nuestros objetivos están acordes y desde la Subsecretaría trabajamos para ampliar los programas y ofertas de turismo social en cada provincia”, agregó.  



En este sentido, Albergucci manifestó que están abocados a buscar iniciativas de las provincias que puedan ser acompañadas técnicamente y financieramente desde la Nación. “Tucumán tiene propuestas, tiene agenda, y por eso estamos aquí para acompañar todo lo que ponga en valor el turismo social”, precisó.

Esto mismo sostuvo Vázquez, director nacional de Turismo Social, quien destacó las obras encaradas por el Ente enmarcadas en la visión de hacer más federal la propuesta de la Nación. “Vemos una posibilidad de continuidad que se puede plasmar en el pabellón destinado al turismo social y estamos esperanzados de poder apoyarlos económicamente a concretarlo”, expresó.
Giobellina añadió que “sería un orgullo para todos los tucumanos que la hostería La Angostura integre la red nacional de turismo social. Si esto sucede, desde Nación nos podrán ayudar con fondos para concluir lo que resta de las obras del complejo”, explicó y reveló que el próximo paso será “el estudio del proyecto ejecutivo que les presentamos”. 



Desarrollo local
La visita estuvo acompañada por el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, quien destacó que la obra ya generó mano de obra local “y una vez que el lugar empiece a funcionar, nuestra gente podrá contar con una fuente de trabajo genuino en la hostería”. A su vez, subrayó que “como cada proyecto que encara el Ente, esto derramará en la economía local y posibilitará el arraigo y el crecimiento de quienes habitan la comuna”, añadió el delegado que participó del recorrido junto a la directora de Turismo de la localidad, Norma Montoya.   
Por el EATT estuvieron presentes el director de Obras e Infraestructura Turística, Ricardo Viola; la jefa de Obras, Natalia Acotto, y el jefe de la Unidad de Proyectos Especiales, Máximo Lozano  Muñoz

 

 

Fecha de Publicación
11-06-2021