El Cadillal vibrará con una nueva edición de la Regata Independencia

Los días 9 y 10 de julio se llevará a cabo la 43° edición del tradicional evento deportivo.

imagen
A medida que avanza la campaña de vacunación en la provincia y en el país, se alista el regreso de algunas de las actividades que apasionan a los tucumanos. Es el caso de la Regata Independencia, un clásico de cada invierno, que tendrá su 43° edición los próximos 9 y 10 de julio en el dique Celestino Gelsi, en El Cadillal.

"Estamos buscando volver a la normalidad, y tener una propuesta de estas características es algo que nos alegra e ilusiona", remarcó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en la rueda de prensa de presentación que se realizó en un gimnasio céntrico de San Miguel de Tucumán.



"El Cadillal siempre ha sido un lugar emblemático para nuestra provincia, y lo hemos dotado de infraestructura para tener todo lo necesario para organizar competencias de estas características. Nos permitirá además cumplir con todas las recomendaciones sanitarias y al mismo tiempo disfrutar de una propuesta deportiva de primer nivel", agregó el funcionario.

En total serán 30 embarcaciones que surcarán aguas tucumanas en el marco de dos competencias: la Regata Independencia, que en esta ocasión pondrá en juego la “Copa ‘Pipi’ Garretón”, y el Grand Prix Nacional Clase Pampero.

El secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, remarcó que "la Regata es una iniciativa para celebrar. Esperamos hacer un gran evento a nivel nacional, y de esa forma empezar a reabrir las actividades organizadas".

En la ocasión, Giobellina y Banegas estuvieron acompañados por Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia, y el profesor Pablo Palacios, organizador del evento. La rueda de presentación contó con la presencia de destacados deportistas náuticos como Raúl Fiore, Sebastián Casadei y Alejo Rigoni, quienes se mostraron entusiasmados por la competencia que se avecina.

 

Fecha de Publicación
18-06-2021