Todo lo que tenes que saber sobre el convenio de libre circulación por el Norte Argentino

Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero firmaron un convenio que habilita el turismo en toda la región a partir del día 1 de julio de 2021.

imagen
Al igual que en la última temporada de verano, las seis provincias que componen el Ente Norte acordaron acciones conjuntas para fomentar y favorecer la actividad  turística en la región.

Impulsados por el avance de la campaña de vacunación, representantes de las carteras turísticas de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero rubricaron en nuestra provincia un acuerdo con las siguientes características:

 
¿Qué establece el convenio?
El convenio habilita la libre circulación por turismo para norteños dentro de la región. También establece el compromiso de las provincias de promover un turismo seguro y de cumplir con medidas que reduzcan el aforo en medio de transporte y sitios turísticos con gran afluencia de personas para garantizar el distanciamiento social. Además, se requerirá a los responsables de los servicios turísticos intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.


 
¿Qué fechas de vigencia tiene el convenio?
El convenio rige desde el día 1 de julio de 2021 y hasta tanto alguna de las provincias, por cuestiones sanitarias, deba renunciar al compromiso.
 
¿Qué se necesita para ingresar a Tucumán?
Para ingresar a Tucumán se deberá presentar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. En el caso del resto de las provincias que integran el convenio, cada Comité Operativo de Emergencia determina los requisitos para el ingreso de turistas.
 
¿Pueden ingresar turistas de otras provincias que no pertenezcan a la Región Norte?
El ingreso de turistas provenientes de otras regiones del país dependerá de lo que determine el Comité Operativo de Emergencia de cada provincia del Norte. En tanto, puntualmente para Tucumán, el ingreso por turismo será exclusivo para norteños. En otros casos, según lo establece el DNU nacional, la circulación es solo para esenciales.
 
¿Los tucumanos pueden hacer turismo interno en su provincia?
Sí. El turismo interno se encuentra habilitado en Tucumán desde el día 8 de junio de 2021. Esta resolución provincial se mantiene vigente de forma independiente a la firma del convenio regional.
 

 

Fecha de Publicación
24-06-2021