Giobellina expuso ante el gabinete alternativas para financiar proyectos con CFI

El Presidente del Ente Tucumán Turismo y representante primero de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones brindó detalles de las herramientas del organismo.   

imagen

Se brindó una exposición ante los Ministros y autoridades del Poder Ejecutivo provincial, a cargo de Sebastián Giobellina, quien fue designado por el gobernador Juan Manzur, como representante primero de Tucumán ante el organismo que brinda herramientas técnicas y financieras para favorecer el desarrollo de las provincias argentinas mediante la innovación.

"Expuse ante los titulares de los Ministerios y del PE, las herramientas técnico-financieras que tenemos disponibles para las provincias y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes. El objetivo de CFI es potenciar las oportunidades, con un compromiso permanente con el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable", detalló Giobellina al finalizar la reunión que fue encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y de la que participó también el ministro de Economía, Eduardo Garvich, representante titular de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones.




El subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad; Claudio Maley; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti, también formaron parte del encuentro.

Giobellina anticipó que "actualmente desde el CFI estamos trabajando con distintos organismos provinciales, asesorando de los requerimientos técnicos para que puedan desarrollar proyectos con financiamiento del consejo”. Una de estas iniciativas que recibimos es para el asesoramiento para la elaboración del proyecto ejecutivo de la Ruta 325, conocida como “Vuelta al Valle”, que comprende 32 kilómetros en total, y por la cual el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, expresó su interés debido a la importancia que tiene este camino para el desarrollo turístico y la generación de trabajo en la zona, donde se encuentran algunos de los talleres que conforman la “Ruta de los Artesanos”.

"En Tucumán recibimos proyectos de diversa índole, asesoramos para que puedan cumplimentar los requisitos. Nuestro objetivo es generar las condiciones necesarias para que los proyectos se aprueben, tal como nos lo instruyó el gobernador. Buscamos que nuestra provincia se beneficie con recursos y estas gestiones posibilitaran avanzar en proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, resaltó Giobellina, quien destacó también la iniciativa que acercaron las autoridades del Servicio Penitenciario de Tucumán para desarrollar un proyecto de laborterapia para la reinserción social y laboral de personas prontas a cumplir su condena.

“En este caso, presentaron una propuesta preliminar que se encuentra en análisis y asesoramiento, para poder realizar artesanías típicas del Norte Argentino en los talleres de producción de los Institutos Penales y que estas piezas se vendan en localidades turísticas de la Provincia”, comentó Giobellina, quien agradeció la designación del gobernador Manzur y del ministro Garvich en un organismo que propicia el desarrollo estratégico del país.

"CFI es un organismo federal con más de 60 años de trayectoria y prestigio, que tiene el propósito de acercar las herramientas disponibles a todos los que trabajan para mejorar la vida de los tucumanos a través de las reparticiones públicas que representen”, destacó el titular del ETT y señaló que los ejes de trabajo son productividad, comercio exterior, gestión de gobierno, innovación tecnológica, industrias culturales y empleos del futuro.



 

 

Fecha de Publicación
01-07-2021