Vuelven los eventos deportivos a Tucumán: El Cadillal se alista para la Regata Independencia

La competencia se llevará adelante los próximos 9 y 10 de julio en el dique Celestino Gelsi con la presencia de participantes de diferentes puntos del país.

imagen
Tras un año sin eventos deportivos en Tucumán debido a la pandemia por coronavirus, el dique Celestino Gelsi de El Cadillal volverá a albergar la afamada Regata Independencia en el marco de la fecha patria, cuando la provincia se convierta, como cada año, en capital del país.



“Es una ocasión feliz poder organizar un evento en nuestra provincia y en una fecha tan importante como lo es el 9 de julio. El dique, en el que tanto apostamos, se vestirá de fiesta”, expresó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, en la presentación de la Regata. “Es un evento que no solo disfrutaremos los tucumanos, sino que con el turismo regional habilitado, visitantes del Norte y competidores de todo el país podrán conocer las bellezas de un nuevo Cadillal”, agregó.

En esta oportunidad, en la Copa “Pipi” Garretón que organizan el Club de Vela de Tucumán y Mundo Titanium se estima que surquen las aguas del dique más de 30 embarcaciones con participantes que llegarán de diferentes puntos del país como Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Neuquén, Córdoba, Rosario, Concepción del Uruguay, Capital Federal y vecinos del Norte.   

Sobre el evento, el director de Mundo Titanium, Pablo Palacios, detalló que se competirá en las categorías Pampero, Snipe, Kitesurf, Optimist, Veleros Cabinados, Kayak, Sot Single Femenino y Masculino, Sot Doble, Creek y Travesías. 



“También tendremos el lujo de ser anfitriones del Gran Prix Nacional y será la primera vez que Tucumán cuente con tantos barcos compitiendo. El nivel será muy alto y lo convertirá en un lindo espectáculo”, destacó el organizador y agradeció al Comité Operativo de Emergencia por colaborar con los protocolos sanitarios. “Si bien la vela es un deporte flexibilizado por la cantidad de participantes por barco, la inauguración será un acto simbólico el 9 de julio al mediodía”, contó Palacios.

Tanto el 9 como el 10 de julio, la competencia iniciará a las 15 horas con la largada de la regata y se extenderá hasta las 18. 

La presentación del evento también contó con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el director de Bomberos, comisario Martín Aguilar; y el comisionado comunal de El Cadillal; Carlos Bonanno. Al tomar la palabra, cada uno desde sus funciones celebró la realización del evento y comprometió el acompañamiento de las distintas áreas para que la Regata Independencia sea un acontecimiento exitoso y seguro tanto para los competidores como para quienes se acerquen a la villa turística.