El invierno te invita a recorrer la historia y la fe de Tucumán

El Ente de Turismo planificó actividades para que disfrutes las vacaciones con propuestas que te invitan a conocer más acerca de la gesta independentista y sobre nuestros templos religiosos. Cada actividad cuenta con protocolos contra la COVID-19.

imagen

Llegó el invierno y la ciudad de San Miguel de Tucumán se alista para quienes decidan visitar la cuna de la Independencia. Para ello, el Ente Tucumán Turismo planificó una serie de propuestas que te invitarán a sumergirte en los pasos que llevaron al célebre 9 de julio de 1816, así como también a conocer cada rincón de nuestra Ruta de la Fe.
 

 


Si paseas por la peatonal Congreso donde se erige el Museo Casa Histórica de la Independencia y sus alrededores, prestá atención porque es posible que te cruces con algunos próceres. Es que del 9 al 25 de julio, tanto por la mañana como por la tarde, artistas de la compañía Los Intérpretes recorrerán el Casco Histórico de la ciudad vestidos de época y te harán vivir los momentos claves que condujeron a la formación de la Argentina en el marco del ciclo “Secretos y misterios de la Independencia”.

 



Si, por otro lado, te interesa conocer en profundidad nuestra Ruta de la Fe, el Ente de Turismo organizó dos actividades que prometen cautivar tu atención: la primera te propone una visita guiada a los principales templos del centro de la ciudad como la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, la Basílica Nuestra Señora de la Merced con su histórico campanario y la Iglesia Santo Domingo Basílica Nuestra Señora del Rosario, todas emblemáticas por su contenido religioso.

 



La propuesta, que consiste en salidas peatonales de 50 minutos y es con cupos limitados, está abierta de jueves a domingos a partir del 10 y hasta el 31 de julio de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20 horas con salidas desde la oficina de Informes ubicada en la esquina de las calles 24 de Septiembre 484 en la Capital.

El organismo también preparó un recorrido más amplio para quienes deseen visitar diferentes sitios religiosos en el interior de la Provincia como la Iglesia San Pedro y la Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao, el Monasterio Benedictino situado en El Siambón y el Pozo de San Francisco y la Iglesia Vieja de Trancas. 

 


Las visitas son los sábados 10, 17 y 24 de julio de 9 a 18 horas con salidas desde la Oficina de Informes. La actividad es con cupos limitados y las inscripciones están abiertas hasta dos días previos a las salidas. Asimismo, la visita es gratuita y el pasajero solo debe abonar el almuerzo.

Datos de referencia
Oficina de Informes - Ente Tucumán Turismo

Dirección: 24 de Septiembre 484
Teléfono: 0381 422-2199

Museo Casa Histórica de la Independencia
Dirección: Congreso 141
Teléfono: 0381 431-0826

Templos de la Capital
Catedral Nuestra Señora de la Encarnación
Dirección: 24 de Septiembre 420
Teléfono: 0381 644-1780

Basílica Nuestra Señora de La Merced
Dirección: Virgen de la Merced s/n
Teléfono: 0381 421-5965

Iglesia Santo Domingo – Basílica Nuestra Señora del Rosario
Dirección: 9 de Julio 165
Teléfono: 0381 410-1141

Templos del Interior
- Iglesia San Pedro
- Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao
- Monasterio Benedictino situado en El Siambón
- Pozo de San Francisco Solano junto a la Iglesia Sagrado Corazón de Trancas

Si bien la mayoría de las actividades son al aire libre, en los espacios cerrados se aplicarán los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por COVID-19.