Valles y cultura ancestral: qué hacer este invierno en Quilmes y Talapazo

El Ente de Turismo te invita a sumergirte en la cultura de nuestras comunidades originarias con propuestas en diferentes puntos del Valle Calchaquí. Cada actividad cuenta con sus protocolos contra la COVID-19

imagen
Este invierno, el circuito Valle Calchaquí te espera con paisajes de ensueño y una reunión con la historia y la cultura ancestral de los pueblos originarios. Es que el Ente Tucumán Turismo te propone acercarte hasta las comunidades de Quilmes y Talapazo para sumergirte en sus prácticas y tradiciones milenarias.

Hasta el 1º de agosto inclusive, podrás visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes tanto a las 11 como  a las 15 horas para vivenciar sus costumbres, participar en las ofrendas a la Pachamama y deleitarte con los versos que recitan los copleros. 


Por otro lado, el pueblo de Talapazo te espera con una jornada a puro turismo rural comunitario. La actividad, con cupos limitados debido a los protocolos por la pandemia, se realizará este sábado 17 de julio con salida a las 7 horas desde la Oficina de Informes del Ente, ubicada en calle 24 de Septiembre 484.

Se trata de un día completo para compartir las tradiciones de la comunidad en el marco de su entorno natural. La visita incluye una caminata de baja dificultad hacia un mirador en compañía de un guía local, la participación en una ceremonia a la Pachamama y aprender todos los secretos del proceso de elaboración de pan casero que luego será degustado en una merienda campestre.

Por inscripciones, los interesados pueden contactar a la oficina de Informes al correo informes@tucumanturismo.gob.ar. La visita es gratuita y el pasajero solo deberá abonar el almuerzo en el pueblo.

 

Fecha de Publicación
14-07-2021