Caminata y fotografía en las sierras de San Javier, dos propuestas para aprovechar el invierno

El Ente de Turismo y el emprendedor Federico Olea te invitan a conocer la historia de San Javier y a sumergirte en la exuberancia de su paisaje.

imagen
Las jornadas frescas y soleadas de invierno son el escenario ideal para salir a recorrer las sendas de San Javier con propuestas al aire libre y en contacto con la naturaleza, dos ventajas para aprovechar las vacaciones en tiempos de pandemia.
 

Por un lado, el Ente Tucumán Turismo planificó un Safari Fotográfico a través del cual podrás aprender consejos básicos para tomar fotos en ambientes naturales en el marco inigualable del Lago San Javier. La cita es este domingo 18 de julio de 14 a 18 horas y puedes participar con tu celular o cámara. 



La actividad es con cupos limitados y se realiza con inscripción previa en la oficina de Información Turística del Ente, ubicada en calle 24 de Septiembre 484, frente a la Plaza Independencia. Por contacto, el correo electrónico es informes@tucumanturismo.gob.ar.

Por su parte, desde su flamante emprendimiento “Caminata en las Sierras”, Federico Olea te invita a recorrer los senderos de San Javier a la vez que se conoce la historia de algunos hitos de la zona como la Ciudad Universitaria, el Cristo Bendicente y el Bosque de la Memoria, “los puntos más visitados de San Javier en una caminata con aprendizaje”, remarcó. 

En tanto, para los más aventureros, Olea tiene preparados trekkings ideales para sumergirse en la exuberancia de la yunga tucumana en un circuito por caminos que rodean a la famosa escultura que corona el cerro San Javier.

El emprendedor puntualizó que el nivel de exigencia de las caminatas es bajo y medio, por lo que son aptas para todas las edades. “Está abierto a la familia entera y el punto de partida de ambas es frente al Hotel Sol San Javier, un sitio icónico para encontrarse”, señaló e indicó que los participantes deben utilizar ropa adecuada para la actividad y llevar agua mineral, además de cereales o frutas como vianda. 

Durante el invierno, el emprendimiento ofrece salidas todos los días y solo es necesario coordinar un día y horario, ya sea para la caminata o para el trekking. “Estas vacaciones seguiremos con los mismos precios accesibles”, contó Olea e indicó que si desean más información, los interesados pueden contactarse por Facebook ingresando en la página “Caminata en las Sierras”, donde encontrarán su número de teléfono personal. 

 

Fecha de Publicación
15-07-2021