Tucumán suma destinos y frecuencias de vuelos

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó que Aerolíneas Argentinas ampliará la cantidad de viajes a Buenos Aires y a Córdoba, e incorporará vuelos directos a Mar del Plata durante la temporada de verano.  

imagen
A través de una comunicación mantenida vía Zoom, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó ante el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, que la compañía incrementará tanto las frecuencias de vuelos como los destinos que operan desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

“Comenzamos 2021 con 16 frecuencias semanales entre Tucumán y Buenos Aires, y actualmente tenemos 24. El 6 de septiembre pasaremos a 28, y desde el 1 de noviembre tendremos 36. Estamos poniendo una importante cantidad de oferta en esta ruta”, anunció Ceriani durante el encuentro que se desarrolló de manera virtual.

El funcionario informó además que, desde el 6 de septiembre, se restablecerá la ruta  Tucumán - Córdoba con dos vuelos semanales. Está previsto que, a partir de noviembre, se sume un vuelo más con destino a la capital cordobesa, totalizando tres frecuencias semanales hasta fin de año. Por otro lado, en vistas de la temporada de verano, Tucumán estará conectada de manera directa con Mar del Plata con dos viajes a la semana.



“Por nuestra ubicación geográfica, esta noticia representa un beneficio para toda la región. Tucumán es una provincia con 1.600.000 habitantes que tiene muchas ciudades cercanas, como Metán, Rosario de la Frontera, Santa María y Termas de Río Hondo, que están más cerca de nuestro aeropuerto que de sus propias capitales”, destacó Giobellina al respecto.

Los anuncios realizados por la aerolínea de bandera son el resultado de las gestiones que llevó adelante Giobellina con Ceriani y el gerente comercial de la empresa, Fabián Lombardo, por instrucción del gobernador Juan Manzur, quien asignó al turismo un rol clave en la reactivación económica tras la pandemia de Coronavirus.

Cabe destacar que la ampliación de los servicios de Aerolíneas desde y hacia Tucumán fue confirmada por los referentes de la compañía al presidente del Ente de Turismo en Iguazú, Misiones, durante el encuentro que mantuvieron previo al lanzamiento de la nueva edición de PreViaje, el programa del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación que otorga beneficios en la compra de servicios turísticos en todas las provincias del país.  



"La combinación de estas dos medidas será un gran impulso para el turismo en todo el país. El Gobierno Nacional entiende que nuestra industria se va a convertir en el motor de la reactivación económica, generando fuentes de empleo directo e indirecto. Turismo es trabajo y, por eso, es fundamental para nosotros volver a producir”, señaló Giobellina tras el encuentro.

 

 

Fecha de Publicación
19-08-2021