Tucumán comienza a palpitar una nueva edición del Trasmontaña de Mountain Bike

Miguel Kachurovsky, organizador del tradicional evento de mountain bike en parejas, se reunió con Sebastián Giobellina y confirmaron las fechas en que tendrá lugar la competencia.

imagen
Se trata del retorno de un clásico deportivo de la provincia tras el freno que significó la llegada de la pandemia en 2020. Los preparativos para la 27a edición del Rally Trasmontaña entraron en la recta final tras una reunión entre Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), y Miguel Kachurovsky, organizador de la tradicional carrera de mountain bike, un evento de nivel internacional que hace vibrar los cerros de San Javier y cita a más de 3.000 deportistas del resto del país y el exterior.



Durante el encuentro se confirmó que la carrera se celebrará el próximo 21 de noviembre, y que las inscripciones se abrirán el 7 de septiembre en la web del evento (https://www.trasmontaña.com). A su vez, se definió que la presentación del evento ante la prensa se realizará a mediados del próximo mes, en el marco de una campaña de promoción que se extenderá hasta el día de la largada.

Giobellina manifestó su alegría por el regreso del Trasmontaña de Mountain Bike, “el evento deportivo más importante que tiene Tucumán”, ya que por su tradición y gran convocatoria, “le deja muchísimo a la Provincia en cada una de sus ediciones, y eso se nota en los porcentajes de ocupación hotelera que se registran durante los días de la competencia”, indicó. En este sentido, explicó que el 65% de los competidores provienen de otras provincias, principalmente de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

A su vez, el funcionario puso a disposición de los organizadores todos los recursos del Ente de Turismo para colaborar en los detalles logísticos que implican la realización de la carrera. “Con esta reunión que tuvimos con Sebastián largamos oficialmente el Trasmontaña. El Ente cumple un rol central como colaborador, brindándonos apoyo técnico para que el evento se realice de la mejor manera”, explicó Kachurovsky.

El organizador también resaltó que uno de los factores que harán especial esta nueva edición es el desplazamiento de su fecha tradicional, en agosto, hasta noviembre, “un mes que tiene sus particularidades, especialmente por el calor y las lluvias. Sin embargo, tenemos buenas expectativas porque el tiempo también nos permitirá largar la carrera más temprano, lo que nos posibilita concluir antes de las 15 y evitar las temperaturas más elevadas”, agregó Kachurovsky.


 
Sobre la reactivación del turismo de eventos en la segunda mitad del año, Giobellina destacó que “el veloz avance de la campaña de vacunación en todo el país, junto con la aplicación de los protocolos sanitarios que nos indica el Ministerio de Salud, nos están permitiendo recuperar actividades tan significativas para nuestra industria”.

La competencia de bicicletas completa una agenda en la que se destacan la F1 Powerboat, a fines de este mes, el Congreso Nacional de Agentes de Viajes, en septiembre, y el Mundial de Parapente, en noviembre, todos acontecimientos que acelerarán la reactivación del sector turístico, “un actor esencial en el proceso de recuperación económica en la pospandemia”, cerró el funcionario.

 

 

Fecha de Publicación
20-08-2021