El Cadillal potenciará su oferta turística con un hotel de 4 estrellas

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) eligió nuestra provincia para ampliar su propuestas de hotelería a nivel nacional. El lugar también contará con un centro de convenciones con capacidad para 800 personas

imagen
Con el objetivo de potenciar la oferta turística de El Cadillal, el gobernador Juan Manzur recibió este viernes al Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), Víctor Santa María, entidad que proyecta la construcción de un hotel de cuatro estrellas y un centro de convenciones en la villa turística. 



Del recorrido por el Complejo Puerto Argentino participaron también la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el presidente y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina y Elena Colombres Garmendia; el secretario local del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales de Tucumán (Suterh), Alejandro Medina; César González, secretario de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA); Luis Diarte, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA), y David Acosta, representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).



“Tenemos que festejar que en los tiempos más difíciles de la pandemia, continuamos trabajando, avanzando en el proyecto y en su documentación técnica, que es lo que hoy analizamos”, destacó Manzur, quien precisó que el turismo es una industria estratégica para el desarrollo de la Provincia, por lo que los proyectos encarados de un tiempo a esta parte trascienden la gestión de gobierno. “Este hotel será único, lo hará único el lugar en donde estará emplazado, por sus características y porque estará al servicio de todos”, añadió.



Santa María, por su parte, remarcó que “el gobierno de Juan Manzur es un gobierno que permite hacer, y nada mejor para los trabajadores que sentirse acompañados en todas sus iniciativas”. Sobre los establecimientos hoteleros con los que cuenta el gremio en distintos puntos del país, referenció que “nos sentimos orgullosos de tenerlos porque son establecimientos de calidad; a su vez, si están situados en lugares tan preciosos como El Cadillal, eso les agrega aún más valor”. El referente gremial agregó que el destino “transmite paz y será muy bueno para que nuestros afiliados puedan venir a este lugar a pasar días de descanso con su familia y vivir este destino de naturaleza”. 



El plan de obras está planteado en un período de tres años y se ejecutará con los aportes de los más de 100.000 afiliados de la federación gremial, de los cuales más de 1.000 se encuentran en Tucumán. Contempla la construcción de un hotel categoría 4 estrellas con 85 habitaciones y un centro de convenciones que tendrá capacidad para 800 personas, lo que fortalecerá el segmento de Turismo de Reuniones al sumar un nuevo espacio en el entorno de El Cadillal.



Al respecto, Giobellina afirmó que “el turismo es una actividad transversal que significa trabajo y beneficios económicos para todas los actores involucrados en su desarrollo” y celebró la decisión de Santa María de elevar el polo hotelero de FATERyH en un destino como El Cadillal, al cual “le faltaba una apuesta fuerte como esta que nos traiga una hotelería de calidad, lo que no sólo generará trabajo con excursionismo sino también, al haber pernoctación en el lugar, ofrecerá al visitante actividades durante las 24 horas, potenciando el beneficio económico”. 



La inversión de FATERyH en El Cadillal, que materializará el onceavo establecimiento hotelero que la entidad gremial posee en el país, se sumará a los numerosos avances en materia de infraestructura turística que llevó adelante el Gobierno provincial a través del ETT para potenciar el destino, lo que perfeccionará aún más la oferta turística del complejo, generará nuevas fuentes laborales e incidirá de manera positiva en el desarrollo económico de la comuna y jurisdicciones aledañas.