Las oficinas de turismo se unen para promocionar los destinos de la provincia

Directores y referentes de turismo de los distintos municipios provinciales participaron de la reunión mensual, que en esta ocasión se realizó en Concepción.

imagen
Como todos los meses, el Ente Tucumán Turismo (ETT) impulsó una reunión entre los directores de turismo de la provincia junto a referentes del sector, esta vez en la ciudad de Concepción, y bajo la consigna de establecer una línea en común para el trabajo en las oficinas de información turística de toda la provincia. María Estela López, directora de turismo de La Perla del Sur, encabezó el encuentro que se desarrolló en el teatro La Estación y destacó que “el objetivo principal es coordinar líneas de trabajo entre todos, pero se están logrando resultados que van más allá. Nos estamos conociendo entre las personas que nos dedicamos a una misma actividad en la provincia, lo cual es muy importante. Nos acercamos, nos vinculamos, y se está formando naturalmente una red articulada de trabajo”.



La Jefa de Informes del Ente Tucumán Turismo, Catalina Colombres, explicó por su parte que en el encuentro “se dialogó sobre los lugares a recomendar en cada parte de la provincia, y se hizo un listado con los sitios imperdibles que tiene cada uno para que cada municipio maneje la misma información a la hora de aconsejar actividades y propuestas en otras localidades”.



Estas jornadas de trabajo colectivo son fomentadas por el ETT y comenzaron en mayo de este año como una forma de acercar herramientas técnicas tendientes a mejorar el servicio brindado al visitante en todos los puntos de Tucumán. Josefina Domínguez, directora de Promoción y Comunicación Institucional del organismo, resaltó que estos encuentros “no solo nos fortalecen como grupo, sino que además nos permiten conocernos en profundidad y actualizarnos sobre lo que tiene cada municipio para ofrecer a los turistas”. Sobre la agenda de trabajo desarrollada en Concepción, explicó que el eje estuvo puesto en lograr que “todas las oficinas de información turística de la provincia tengan información sobre lo que hay para hacer en los distintos circuitos”. 

La jornada en Concepción comenzó con una recepción en la Terminal de Ómnibus, continuó con un recorrido en el tren que se desplaza por la ciudad y llegó hasta la plaza principal, donde visitaron la iglesia Catedral "Inmaculada Concepción" y el Centro Cultural Profesor Nilo González. Posteriormente, en el Teatro de la Estación, se desarrolló la reunión de trabajo.

La directora de Turismo de esa ciudad explicó que se hizo foco en que cada municipio determine los destinos imperdibles de cada jurisdicción, con la intención de reforzar el trabajo de promoción sobre ellos y fijar una agenda para hacerlo de manera recíproca. Sobre esto, López resaltó que su ciudad “es el punto de partida desde donde puede realizarse turismo de naturaleza en el sur de la provincia” y concluyó con que lo interesante de escoger un sitio icónico para cada punto de Tucumán es “coordinar y compartir información que a posterior nos favorecerá a todos”.