Trancas recibirá una nueva fecha del apasionante Rally Argentino

Este fin de semana se desarrollará la sexta jornada de la competencia nacional, conjuntamente con el torneo tucumano. Será transmitido en vivo por Facebook. 

imagen
La municipalidad de Trancas y la organización del Rally Argentino presentaron este jueves la sexta fecha del campeonato nacional, que se desarrollará este sábado 18 y domingo 19 de septiembre en la localidad del norte provincial. En paralelo, se correrá la segunda jornada del Rally Tucumano.



En una conferencia realizada en el Ente Tucumán Turismo (ETT), el intendente Roberto Moreno destacó que “esta carrera es un sueño hecho realidad para Trancas”, y consideró que “es una oportunidad para mostrar la belleza de nuestro municipio, una actividad que moverá nuestra economía”. El jefe municipal remarcó que en Trancas “la gastronomía y la hotelería están trabajando muy bien y los artesanos están muy contentos. Tenemos todos los protocolos sanitarios pertinentes para la ocasión. Ojalá todo salga bien y el año que viene podamos tener una nueva edición”.

En el mismo sentido, la vicepresidente del ETT, Elena Colombres Garmendia, expresó su deseo “del mayor de los éxitos a los organizadores de esta competencia tan importante para Tucumán”. En la misma línea, la funcionaria resaltó que “este tipo de actividades posicionan a la provincia como destino sede y como un sitio que retoma la calendarización de eventos y que puede celebrarlos dentro de su territorio, lo que genera desarrollo local, movimiento turístico y nos posiciona a nivel regional y nacional”.

De la presentación del Rally Argentino también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trancas, Walter González; los concejales Hugo Pachao, Gonzalo Marras y Gustavo Trejo; y los delegados comunales de San Pedro de Colalao, Walter Mamani, y de Choromoro, María Olga Díaz.

El cronograma de la carrera

La competencia, que será transmitida en vivo a través de la página de Facebook de Rally Argentino, empezará el sábado y recorrerá el norte de Trancas. Desde las 10:23, los protagonistas transitarán los 18,87 kilómetros del tramo cronometrado denominado La Higuera - Río Rearte. A las 10:56 será el turno de Río Rearte - Tacana (13,18Km), para cerrar la primera mitad de la etapa inicial. En el rulo de la tarde se recorrerán las mismas dos pruebas especiales de la mañana, la primera desde la 13:59 y la segunda a partir de la hora 14:32.



El domingo se recorrerán los mismos caminos que el sábado, aunque en esta oportunidad en el sentido inverso. La etapa comenzará a las 9:18 y está previsto que el primer auto inicie el último parcial de la jornada a las 13:17. Los participantes deberán recorrer 437,92 kilómetros a lo largo de los dos días de carrera, de los cuales 127,26 serán en P.E y los 310,66 restantes en enlaces.

Desde la organización del evento, en tanto, se mostraron optimistas con los preparativos e ilusionados con el desarrollo de la competencia. “El trabajo previo ha sido bueno, lo dividimos en dos partes: administrativo y deportivo. Ambas se desarrollaron perfectamente”, resaltó el presidente de Rally Argentino, Luis Minelli, quien agregó que “los caminos están en condiciones, el parque de asistencias está impecable y nos permitirá crear una burbuja segura para los competidores”.

Por más información sobre la carrera, ingresar a https://bit.ly/2XhJin7.

 

 

Fecha de Publicación
16-09-2021