Todo listo para el Congreso Nacional de Agentes de Viajes en Tucumán

El encuentro del sector tendrá lugar este jueves 23 y viernes 24 de septiembre en el hotel Sheraton Tucumán. Conocé el cronograma del evento.

imagen
Con un cronograma nutrido de conferencias magistrales y talleres sobre un amplio abanico de temáticas que involucran a la actividad turística, este jueves 23 y viernes 24 se desarrollará el 46º Congreso Nacional de Agentes de Viajes, organizado en conjunto por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y el Ente Tucumán Turismo (ETT).



El encuentro, que reunirá a 600 empresarios del turismo y agentes de viajes de todo el país en el hotel Sheraton Tucumán, es el primer evento presencial de categoría nacional que se llevará adelante en el contexto de la pandemia, por lo que está prevista la estricta aplicación de los protocolos sanitarios vigentes. 

“Tucumán se postuló en febrero, con el apoyo del gobernador Manzur para ser sede del Congreso Nacional de Agentes de Viajes, un evento que reunirá a diferentes actores del sector turístico y que traerá grandes beneficios a la Provincia”, señaló el presidente del ETT, Sebastián Giobellina. El funcionario provincial destacó que “este evento nos permite continuar en la línea de trabajo que trazamos para recuperar el lugar privilegiado que alcanzamos en 2019 en el Turismo de Eventos, siendo la tercera provincia del país en este segmento”. Y añadió que “también permitirá que más de 600 agentes de viajes de todo el país vengan a Tucumán, conozcan sus atractivos y las obras de infraestructura que desarrollamos para atraer a más visitantes”. 

En esta oportunidad, el Congreso tendrá como temática central el regreso del turismo después de la crisis y, en el marco del evento, también se llevará a cabo el Workshop de la Regional ATAVYT (Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo) y el Consejo de la Asamblea de la Federación, que contará con la participación de los titulares de las 28 regionales.  

El cronograma
- Jueves 23
10 horas: Taller de Turismo Estudiantil / Taller de la Administración de Parques Nacionales y Turismo de Naturaleza / Taller de Turismo Accesible: Nuevos desafíos del Turismo por un Turismo para todos. (Los asistentes al Congreso se podrán inscribir en cualquiera de ellos a razón de sus intereses).
Presentación de Aerolíneas Argentinas.
12 a 13.30 horas: Conferencia “5 claves y un secreto. Un viaje de ida al mundo de los negocios post pandemia”, a cargo de Guillermo González.
15 a 16.30 horas: Taller de Transporte Turístico Terrestre / Taller de Turismo Social y PreViaje - Presentación del MinTurDep / Taller de Transporte Aéreo. Situación de la industria aerocomercial y perspectivas de recuperación. (Los asistentes al Congreso se podrán inscribir en cualquiera de ellos a razón de sus intereses).
17 a 18.30 horas: Conferencia “Una hoja de ruta para lo que viene”, a cargo de Augusto Salvatto.
19.30 horas: Acto de apertura.
21 horas: Cocktail inaugural.

- Viernes 24
9.30 a 11.30 horas: Panorama actual de la responsabilidad de las agencias frente a sus clientes.
10 a 11.30 horas: Taller de Hospitalidad Inclusiva: ¿Construimos un turismo diverso y sustentable? / Taller de Turismo del Vino. (Los asistentes al Congreso se podrán inscribir en cualquiera de ellos a razón de sus intereses).
Presentación OEATUR.
12 a 13.30 horas: Conferencia “Turismo Post Pandemia. Cómo reconstruir el vínculo con el ‘nuevo cliente’”, a cargo de Sofía Contreras y Cecilia Hugony.
15 a 16.30 horas: Taller de Turismo Receptivo / Taller de Transformación Digital / Taller de Turismo Religioso. Camino Jesuítico Sudamericano y Camino Argentino de San Francisco Solano. (Los asistentes al Congreso se podrán inscribir en cualquiera de ellos a razón de sus intereses).
17 a 18.30 horas: Conferencia “Cambiar el mundo, al alcance de todos”, a cargo de Mateo Salvatto.
18.30 a 19 horas: Conclusiones y cierre.
20 horas: Agasajo de clausura.

Para informes e inscripciones ingresar a http://faevyt.org.ar/congreso/.