Con juegos e intervenciones en toda la provincia, se celebra el Día Mundial del Turismo

El Ente Tucumán Turismo junto a referentes del sector de cada comuna y municipio de la provincia despliegan un abanico de actividades para celebrar la fecha.

imagen
Tras un año y medio de freno como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el turismo resurgió para convertirse en uno de los motores de la reactivación económica nacional y también global. 

Este lunes 27 se celebra el Día Mundial del Turismo y, en esta ocasión, la Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió como lema “El Turismo para un crecimiento inclusivo”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de esta industria para un desarrollo económico y social que genere oportunidades para millones de personas en el mundo.  

“La reactivación del turismo ayudará a impulsar el crecimiento y la recuperación social pero es esencial que los beneficios se distribuyan de forma equitativa, amplia y justa para llegar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, en línea con el lema de este año.     



Para conmemorar este día, el organismo y los referentes de Turismo de las comunas y municipios desplegaron un abanico de acciones y juegos pensados para turistas y para los propios tucumanos, con la finalidad de que conozcan las riquezas turísticas, históricas y culturales de la provincia.

El Ente intervino la vía pública frente a la oficina de Informes de la Plaza Independencia con un ómnibus facilitado por Tafí Viejo que estará instalado hasta las 19 y funcionará como cine para quienes deseen explorar la oferta turística de Tucumán a través de una proyección. Además, la propuesta incluye la posibilidad de tomarse fotos subidos a un kayak como si estuviesen en el dique Celestino Gelsi y participar de juegos por interesantes premios.   

Celebraciones en toda la provincia

San Miguel de Tucumán: realizó una caminata guiada desde el Museo Casa Histórica hasta la Plaza Independencia para conmemorar la fecha.
Yerba Buena: organizaron un festejo en el centro de Información Turística ubicado en la avenida Aconquija 2021 con espectáculos de danza, una feria regional y obsequios. 
Tafí Viejo: la Hostería Atahualpa Yupanqui, que cumple su cuarto aniversario con un restó renovado y el lobby bar refaccionado, celebra con shows en vivo y salidas grupales para realizar senderismo en las Yungas. El municipio también invita a recorrer los museos y principales monumentos de la ciudad. 
Tafí del Valle: organizaron una muestra con la participación de instituciones involucradas en la actividad turística en la Peatonal Los Faroles de la villa. 
San Javier: realizaron un reconocimiento a los prestadores turísticos y se les entregó obsequios de parte de la comuna.  
El Mollar: el jueves 30 se desplegará una jornada de limpieza y sensibilización turística. Además, organizaron una excursión de medio día a la Cascada de Los Alisos junto a guías turísticos. 
Concepción: en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, de 17 a 20 horas y en el marco del Día de la Conciencia Ambiental en Argentina, se celebra la jornada con ecocanjes, juegos, actividades de forestación, charlas y muestras.
Aguilares: en la Ciudad de las Avenidas se celebra el Día Mundial del Turismo con encuentros lúdicos, interpretación de murales y paseos turísticos para visitar su patrimonio cultural e histórico. 
Famaillá: en el Parque Temático e Histórico de la ciudad se desarrollan talleres de gastronomía y clases de pintura y música. La agenda también incluye juegos y paseos guiados por los parques temáticos.


 

 

Fecha de Publicación
27-09-2021