Conectividad aérea con Lima, uno de los pilares de la gestión de Turismo en Buenos Aires

La recuperación de la ruta aérea directa con la capital peruana forma parte de la agenda de Giobellina para retomar las conexiones prepandemia, sumar nuevos destinos y aumentar las frecuencias.

imagen
En el marco de su agenda oficial en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández, se reunieron con el embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, para retomar el diálogo diplomático y así abrir negociaciones para recuperar la ruta aérea entre Tucumán y Lima. 



El encuentro se llevó a cabo en el contexto de las flexibilizaciones para el tráfico aéreo nacional e internacional que se comunicó el Gobierno nacional, que permiten recuperar la conectividad aerocomercial del país y la actividad turística. Las medidas son alentadoras, habida cuenta de las gestiones que lleva adelante el ETT para sumar frecuencias y destinos para la Provincia luego del freno que impuso la pandemia de COVID-19 en el 2020.

Puntualmente sobre la conexión directa Tucumán-Lima, la importancia radica en conectar a la región Norte de Argentina con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, uno de los principales hub de América del Sur. “Agradezco el interés del embajador por concretar estas reuniones tendientes a negociar la conectividad aérea internacional hacia el interior del país a través de diferentes aerolíneas”, manifestó Giobellina tras la reunión. 

A través de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales (SERI), el Gobierno de la Provincia realiza gestiones diplomáticas para abrir canales de diálogo que posibiliten retomar conversaciones y negociaciones con el objetivo de recuperar rutas que estuvieron operativas antes de la llegada del Covid-19, así como también  sumar nuevos destinos y atraer a diferentes compañías aéreas para operar vuelos desde y hacia Tucumán.



El presidente del ETT refirió que durante el encuentro el embajador peruano expresó su interés por incorporar nuevas vías de acceso a la Argentina, más precisamente a través de Tucumán, que se caracteriza por una ubicación privilegiada en el centro del Norte argentino y por su potencialidad industrial, comercial y turística.

 

 

Fecha de Publicación
18-10-2021