El Norte Argentino unifica su trabajo para potenciar a la región como destino sede de eventos

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, participó junto a funcionarios nacionales y regionales del encuentro que se desarrolló en Salta.

imagen
El Primer Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos congregó en Salta a referentes del turismo de reuniones del Norte Argentino y el país, con el objetivo de constituir un espacio de trabajo para el diseño de proyectos que apuntalen la reactivación que enfrenta este sector de la industria turística. 

“Hemos identificado las particularidades de cada destino, detectando las ventajas competitivas y hemos buscado soluciones a las dificultades que pueden presentarse. Apuntamos a la unificación de los estándares en el servicio, de los aspectos legales y, obviamente, a la articulación del trabajo”, consideró el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, tras concluir la primera jornada del evento organizado por el Salta Convention & Visitors Bureau.



La Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez y el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, participaron del encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó que “las acciones deben estar enfocadas en la integración de la región”, y acotó que “tener esa perspectiva al momento de planificar y ejecutar resulta clave para afrontar la etapa de reactivación que atravesamos”.



En este sentido, Giobellina explicó que lo que se busca es “armar un plan regional con acciones concretas que fortalezcan al Norte en su conjunto. Estoy convencido de que apostando por la articulación entre lo público y lo privado vamos a hacer cada día más fuerte este segmento de mercado, que es uno de los más transversales de nuestra industria”.

Participan de este encuentro los presidentes del Bureau de Tucumán, Guillermo Autino; de Jujuy, José Ortiz; de Santiago del Estero, Juan Pablo Issa; y de Termas de Río Hondo, Fernando Storino, junto a la titular del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve.



Estuvieron presentes también la coordinadora de Turismo de Reuniones y de Turismo Educativo de INPROTUR, Emora Franco; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola; el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Santiago del Estero, Rodolfo Legname; y el Secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria.