Turismo y Seguridad diagramaron un operativo para el verano en San Javier

Ambas reparticiones visitaron la villa turística para planificar acciones que refuercen la seguridad de sus visitantes durante la temporada de verano.

imagen
A pocas semanas del inicio de la temporada de verano, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, acompañado por los secretarios de Estado del Ministerio de Seguridad, Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo, recorrieron los principales puntos de San Javier con el objetivo de comprobar las condiciones de seguridad de los turistas que decidan visitar la villa durante sus vacaciones.



“Agradezco al ministro Eugenio Agüero Gamboa por poner a todo su equipo a disposición para diagramar un plan de acción para que la familia tucumana y todo aquel que nos visite este verano se sienta seguro en este marco natural maravilloso que cuenta con una gran inversión en infraestructura por parte de la Nación y de la Provincia”, manifestó Giobellina tras la visita.

Desde la cartera de Seguridad, Martínez Zuccardi detalló que la logística que se implementará durante el verano consistirá en “una serie de cámaras alrededor de todo el predio del Cristo Bendicente, tanto internas como externas, junto a un centro de monitoreo donde habrá presencia policial las 24 horas”, enumeró. Asimismo, explicó que se realizarán controles en las zonas de El Corte, Raco y Villa Nougués “que tendrán como objetivo acompañar a los turistas, brindarles indicaciones y tratar de mantener la tranquilidad”, sostuvo.   



Otro aspecto central que concierne a la seguridad en la villa, que se colmará de turistas durante las vacaciones de verano, y en mayor medida durante los fines de semana, es el calendario de actividades previstas y los picos de visitas que estos generan. “Desde la Provincia trabajamos en una serie de propuestas que se complementarán con eventos culturales y deportivos que genera el sector privado, lo que llevará a un movimiento muy importante de personas”, enfatizó Giobellina.

Fin de semana largo

En el marco de la visita, el comisario José Giménez, que se encuentra a cargo del área de Seguridad Deportiva, explicó que “se tomarán previsiones para reforzar el personal y los recursos logísticos con la finalidad de brindar un servicio acorde a las necesidades y a la época turística”.



En tanto, sobre el despliegue de seguridad por el fin de semana largo, Giménez comentó que se reforzará la seguridad pública en general “tanto en San Miguel de Tucumán como en las villas turísticas”. “A eso se deben sumar una gran cantidad de actividades deportivas que se llevarán a cabo en el territorio de la provincia, entre ellas el Trasmontaña de Mountain Bike”, concluyó el comisario.