Reforzarán la cobertura eléctrica de las villas turísticas durante el verano

EDET establecerá guardias permanentes que brinden apoyo técnico, logístico y operativo en los puntos de mayor afluencia de turistas.

imagen
Los principales destinos turísticos de la provincia contarán este verano con un refuerzo en la cobertura de su servicio eléctrico, debido a la gran demanda de visitantes que colmarán sus establecimientos hoteleros y gastronómicos. Para ello, y tal como ya sucedió previo a la última temporada estival, este jueves se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia, EDET y ERSEPT.



Participaron de la rúbrica el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, los gerentes generales de EDET, Horacio Nadra y Luis López y el director del ERSEPT, Luis Morghenstein. Asimismo, por las comunas y municipios turísticos firmaron Francisco Caliva por Tafí del Valle, Lucas Vildoza por San Javier; César Caillou por Amaicha del Valle; Jorge Cruz por El Mollar; Alfonso Alvi por Raco; Carlos Bonanno por El Cadillal; Walter Mamaní por San Pedro de Colalao; y Gerardo Morales por Colalao del Valle.   

A través de este convenio, EDET reforzará su capacidad de respuesta durante la temporada de verano y establecerá guardias permanentes que brinden apoyo técnico, logístico y operativo en los puntos de mayor afluencia de visitantes.

“Nuestros principales destinos turísticos, por cómo lo proyectamos, duplicarán, triplicarán y hasta cuadruplicarán la cantidad de personas que harán uso de los servicios. Serán veraneantes que estarán en sus casas, turistas que se alojarán en hoteles y excursionistas que viajarán durante el día y disfrutarán de servicios turísticos”, explicó Giobellina y enfatizó que esta acción resultará en una mejor experiencia y estadía para quienes visiten la provincia.

En esta misma línea se expresó el ministro Simón Padrós, quien manifestó que “como resultado del inicio de esta nueva realidad pospandemia, tendremos un importante incremento en todos los indicadores económicos, lo que seguro repercutirá en una gran temporada y hará esencial garantizar un buen servicio”.

Refuerzo en los servicios 

“Estamos contentos de poder reeditar este convenio luego de una experiencia satisfactoria el verano pasado, en la que pudimos articular respuestas de forma rápida”, explicó Horacio Nadra desde EDET y detalló que la empresa ya realizó acciones tendientes a optimizar la capacidad de respuesta. “Este año trabajamos en un plan de inversiones, se incorporaron obras para resolver problemáticas puntuales en determinadas villas turísticas y ahora dispondremos de repuestos, materiales y equipamiento para solucionar inconvenientes que surjan por las tormentas y la mayor demanda de energía eléctrica en el menor tiempo posible”, puntualizó. 
 


En tanto, desde el ERSEPT, Morghenstein, enfatizó que el objetivo del convenio “es que todos los habitantes de las villas turísticas y quienes decidan visitarlas pasen una estadía tranquila”. Con esta misma finalidad, adelantó que también se reunirán con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y con cooperativas y juntas vecinales “para garantizar el servicio de agua potable”, concluyó el referente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán. 

 

Fecha de Publicación
25-11-2021