Turismo coordina junto al Ministerio del Interior y las comunas la próxima temporada de verano

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, recibieron a delegados comunales de villas veraniegas para diagramar el calendario de actividades y organizar tareas de cara al período estival. 

imagen
Con el objetivo de ajustar detalles y coordinar acciones de cara a la próxima temporada de verano, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, recibió en Casa de Gobierno al titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, y a los delegados de siete comunas turísticas de la provincia de Tucumán.

“Este tipo de encuentros de trabajo tienen por fin darnos mayor previsibilidad para afrontar de la mejor manera la temporada de verano. Tenemos por delante una temporada exitosa y, por ende, el ministro Acevedo nos convocó para que cada una de las comunas exponga sus necesidades con el objetivo de brindar la mejor atención y el mejor servicio a quienes nos visiten”, explicó Giobellina al finalizar el encuentro. 

Estuvieron presentes en el lugar Lucas Vildoza, delegado comunal de San Javier; Gerardo Alvi, de Raco; Carlos Bonanno, de El Cadillal; César Paul Caillou, de Amaicha del Valle; Walter Mamaní, de San Pedro de Colalao; Jorge Cruz, de El Mollar; y Gerardo Morales, de Colalao del Valle. En tanto, por el ETT también participaron el director de Desarrollo Turístico, Mariano Hevia, y la jefa de la División Eventos Culturales y Deportivos, Carolina Alberti



“Se trata de un trabajo articulado donde recibimos la orientación del Ente Tucumán Turismo y la colaboración de los Ministerios de Seguridad y Salud, quienes ponen a disposición todo su equipo de trabajo, como lo indicó el Gobernador”, destacó el ministro Acevedo, quien agregó que “somos conscientes que en la temporada de verano se incrementa la cantidad de personas que nos visitan, y que cada villa turística tiene sus particularidades. En todas las jurisdicciones la mira está puesta en eficientizar los servicios y en ver cómo mejorar la atención en todos los puntos de la provincia para tucumanos y turistas”.

En la reunión se informó, además, que el próximo 9 de diciembre se realizará el lanzamiento de la temporada de verano, en un evento que contará con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y en el que cada localidad del interior podrá promocionar su calendario de actividades y sus propuestas para el período estival.

Walter Mamaní, delegado comunal de San Pedro, destacó por su parte que “éste es un trabajo en equipo que se viene realizando hace mucho y que se consolida con cada encuentro que celebramos. El diálogo con los diferentes sectores del Gobierno provincial nos ayuda a preparar nuestros destinos”.



Esta reunión es la primera de varias que los involucrados en el Operativo Verano mantendrán durante este período, con el objetivo de terminar de coordinar y solucionar potenciales inconvenientes que puedan surgir, en el marco de un diálogo abierto entre las partes.

                                                                                  
 

 

Fecha de Publicación
26-11-2021