Con velocidad y color, la F1 Powerboat volvió a sorprender en El Cadillal

La nueva edición incluyó una demostración de Jet Ski que colmó de adrenalina las dos jornadas que congregaron a 13 mil asistentes. Degiamma se coronó campeón del Gran Premio de Tucumán por tercera edición consecutiva.

imagen
En el marco de un fin de semana con una temperatura sumamente agradable y nuevas flexibilizaciones que permitieron a más tucumanos y visitantes de toda la región acercarse al espejo de agua Celestino Gelsi en El Cadillal, se desarrolló la F1 Powerboat, la carrera de lanchas de alta velocidad más importante de Sudamérica, que en esta oportunidad convocó a 13 mil asistentes.  

El “Gran Premio de Tucumán” coronó por tercera vez consecutiva a Fernando Degiamma (también ganador en 2019 y en agosto de 2021), mientras que al podio lo completaron Javier Colombo y Horacio Expósito, de SPAI y Mercury Racing. En esta oportunidad también se probaron en la competencia dos representantes de la provincia, Ricardo García y Esteban Simonetto, quienes llegaron a la meta en 6° y 8° puesto.

“Estamos muy contentos por la afluencia de gente que tuvimos miles y miles de familias se dieron cita en El Cadillal en este amplio complejo que nos permitió disfrutar de dos jornadas maravillosas al aire libre”, expresó el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, que participó de todas las instancias del evento que inició el viernes por la tarde con una exhibición de las embarcaciones en Plaza Independencia y continuó en la jornada del sábado con las pruebas clasificatorias. 



El funcionario manifestó que “el avance de la vacunación y las flexibilizaciones para el sector nos dan la posibilidad de tener eventos con un mayor aforo”, y agregó que la organización “está fascinada con la provincia, donde encuentran todo lo que necesitan para esta competencia: un espejo de agua muy cercano a la ciudad, la colaboración del Gobierno y la calidez del público tucumano”.

Giobellina explicó que la F1 Powerboat “es el tipo de eventos deportivos de jerarquía nacional que buscamos para Tucumán, acontecimientos que marcan un hito dentro de nuestro calendario”, y adelantó que la provincia se postulará como sede para el Nacional de Jet Ski en 2022. “Es algo que nunca se hizo en Tucumán y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ser elegidos como sede”. 

Por su parte, el presidente de la categoría F1 Powerboat, Hernán Díaz Fraga, se mostró satisfecho por la organización del evento y destacó que “es un placer trabajar con el Ente de Turismo, que tiene un equipo muy profesional”. En la misma línea, destacó la importancia “de todas las instituciones que unieron sus esfuerzos para que podamos tener una fiesta como la que tuvimos, porque nosotros nos encargamos del show en el agua pero todo lo que pasa alrededor requiere de mucha gente trabajando y da placer porque el público puede disfrutar de un espectáculo de primer nivel”.

Díaz Fraga señaló que la afluencia de personas “es muy similar a la que tuvimos en 2019 y el clima nos acompañó con jornadas soñadas”, y agregó que el show de Jet Ski sumado al flyboard que hizo piruetas en el aire “le dieron un gran diferencial a esta edición”. El dirigente agregó que el objetivo de la organización es contar con dos eventos en 2022: el certamen nacional de Jet Ski, en marzo, y una nueva edición de la F1 Powerboat, con fecha a confirmar. 



El condimento perfecto para un fin de semana ideal

En esta ocasión, la competencia de motonáutica estuvo acompañada por todo el color y la adrenalina de las motos de Jet Ski, con la participación de 10 de los mejores exponentes de Argentina en esta disciplina. Franco “Pitu” Vaccari, dirigente de la Asociación de Jet Ski y Motos de Agua de Córdoba, que también se desempeña como organizador del Campeonato Argentino de Jet Ski, expresó que El Cadillal “es un escenario excelente, un espejo de agua increíble rodeado de montañas. Es como un lago de la Patagonia pero ubicado en el Norte y con temperaturas cálidas”.     



Sobre la intervención del jet ski en el evento, Vaccari explicó que el objetivo era que “la gente vea un simulacro de carrera a nivel demostrativo”, y agradeció al Ente de Turismo y a la categoría F1 Powerboat “por invitarnos a formar parte de esta fiesta”. Por otro lado, sobre la posible realización del Campeonato de motos de agua en Tucumán, expresó que en la provincia “trabajan con mucho profesionalismo y será un placer si tenemos la posibilidad de regresar para una fecha”. El dirigente explicó que de concretarse, serán cerca de 60 los pilotos que correrán en las aguas de El Cadillal. “A ese evento llegan participantes de diferentes provincias como La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires e incluso algunos pilotos de Chile y Uruguay, que corren en nuestra categoría. Realmente será una fiesta”, cerró “Pitu” Vaccari.  



 

 

Fecha de Publicación
29-11-2021