Turismo: todo lo que hay que tener en cuenta sobre el DNU

Las medidas dispuestas por Nación, a las que adhirió la Provincia, se extenderán hasta el domingo 30 de mayo con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19.

En línea con los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández, y conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU N°334/21) publicado este viernes y al que adhirió la Provincia (DNU N° 7/21), las actividades turísticas sufrirán restricciones desde el sábado 22 a las 00 horas y por el transcurso de nueve días corridos.

Las medidas dispuestas tienen por objetivo disminuir la circulación de personas para frenar el alto nivel de contagios de Covid-19. La norma alcanza a todas aquellas localidades que se encuadren en Alto Riesgo o en Alarma Epidemiológica hasta el domingo 30 de mayo inclusive y volverán a entrar en vigencia el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Las autoridades del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) confirmaron que los hoteles permanecerán abiertos. En este sentido, están habilitados a seguir brindando alojamiento a los pasajeros que se encontraban en los establecimientos al momento de la entrada en vigencia del DNU. Estos huéspedes, a su vez, podrán regresar a sus hogares en la fecha que termine su reserva, conforme a las normativas vigentes.

También se advirtió que los límites de la Provincia permanecerán cerrados durante los próximos días, por lo que turistas residentes en otros distritos no podrán ingresar a Tucumán. De igual manera, se restringirá la circulación entre diferentes localidades teniendo en cuenta que el objetivo es que la población permanezca en sus hogares.

Por este motivo, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 06 y las 18, o por razones especialmente autorizadas. A partir de ese horario, sólo lo podrán hacer trabajadores esenciales.  Cabe destacar que también quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que estarán habilitados los comercios esenciales, los que trabajen con envío a domicilio y con la modalidad para llevar.

Una vez que se cumplan los nueve días de restricciones, a partir del 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el viernes 21 de mayo, con restricciones que correspondan a cada zona, según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.