Disposiciones vigentes en la provincia de Tucumán a partir del 8 de junio de 2021

La provincia habilitó la circulación interjurisdiccional con fines turísticos. Los prestadores habilitados pueden trabajar cumpliendo sus protocolos.

El Comité Operativo de Emergencia decidió habilitar el turismo interno en la provincia de Tucumán, a partir del martes 8 de junio de 2021. Esto significa que los tucumanos pueden desplazarse dentro de la provincia con fines turísticos, cumpliendo los protocolos y restricciones horarias vigentes.

Restricciones de circulación

La circulación interjurisdiccional debe realizarse en la franja horaria desde las 06:00 a las 19:00. Una vez en el lugar de destino, la circulación puede darse hasta las 23:00.

Permisos de circulación

No se necesita tramitar ningún permiso ni documentación para realizar turismo interno dentro de los horarios establecidos.

Transporte público

Solo podrá ser utilizado por las personas exceptuadas (artículo 4 DNU 334/21), debiendo viajar sentados. Las unidades no deberán ser ocupadas en más del 50% de su capacidad.

Las actividades turísticas que impliquen esparcimiento y deporte quedan suspendidas.

Hoteles y prestadores turísticos

Los hoteles y prestadores turísticos deberán aplicar los protocolos vigentes para el desarrollo de sus actividades. Los mismos se encuentran disponibles en https://www.tucumanturismo.gob.ar/informacion/8/16650/covid-19-protocolos

Gastronomía

Los establecimientos gastronómicos tendrán un horario de atención en mesas de 07:00 a 22:00. Pueden tener una ocupación solo del 30% en espacios cerrados. Se permiten hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar) y distancia de dos metros entre mesas contiguas, tanto en espacios cerrados como abiertos. Los formatos delivery y take away están permitidos hasta las 0:00.