Preguntas Frecuentes sobre las restricciones vigentes

1- ¿Están permitidos los ingresos a la Provincia?
No, los límites de la Provincia permanecen cerrados desde la entrada en vigencia del DNU. Están habilitados únicamente para personas que ingresen por actividades esenciales, personas que regresen a la Provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo domiciliario) o por cuestiones de salud. Los ingresos por turismo están suspendidos.

2- ¿Puedo volver a Tucumán si me encuentro realizando turismo fuera de la Provincia?
Sí. Pese al cierre de fronteras pueden volver a sus domicilios. Deben tramitar un certificado de circulación a través de argentina.gob.ar/circular.
 
3- ¿Entre qué horarios está restringida la circulación?
La circulación está restringida de lunes a domingos, desde las 23:00 hasta las 06:00 del día siguiente. En tanto, la circulación interjurisdiccional está prohibida de 19:00 a 06:00. La única circulación permitida en esos horarios es para personas esenciales, ya sea por traslados interjurisdiccionales o dentro de las cercanías.

4- ¿Puedo utilizar un transporte público?
Los transportes públicos sólo pueden ser utilizados por personas consideradas esenciales en el marco de la pandemia de Coronavirus.
 
5- ¿Están habilitados los servicios gastronómicos?
Sí, el horario de atención en mesas es de 07:00 a 22:00 y los locales pueden tener una ocupación solo del 30% en espacios cerrados. Se permiten hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar) y distancia de dos metros entre mesas contiguas, tanto en espacios cerrados como abiertos. Los formatos delivery y take away están permitidos hasta las 0:00. 

6- ¿Puedo hacer compras en centros comerciales?
Sí, las actividades comerciales y de servicios están permitidas en horario corrido de 10:00 a 19:00. Comprende a las galerías, centros comerciales y shoppings, con un 30% de ocupación de su capacidad total.

7- ¿Puedo asistir a actividades culturales?
No, las actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, de juegos de azar, de salones de fiestas, discotecas y salones de bailes están suspendidas.

8- ¿Puedo viajar o ir de paseo a una villa veraniega de la Provincia?
Sí, el turismo interno está habilitado. Las personas podrán trasladarse hacia las villas veraniegas sin necesidad de sacar un permiso especial. Se pueden trasladar entre las 06:00 y las 19:00, únicamente.

9- ¿Puedo realizar actividades turísticas recreativas como senderismo o kayak?
Sí, los servicios de turismo aventura están habilitados.

10- ¿Puedo realizar actividades deportivas?
Sí, estarán permitidas solo las prácticas individuales, al aire libre, de hasta 10 personas sin contacto. Quedan suspendidas todas las actividades y competencias deportivas, tanto las amateurs como las federativas. Los clubes, polideportivos, complejos públicos podrán permanecer abiertos solo para las actividades mencionadas.

11- ¿Están abiertos los museos o centros de interpretación?
No. Estos espacios culturales permanecerán cerrados hasta la finalización de las medidas sanitarias.

12- Oficinas de Información Turística
Ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Provincial, desde el Ente Tucumán Turismo y todas nuestras dependencias seguiremos brindando información y respondiendo todas sus consultas.

En este sentido, en la oficina de Información Turística de calle 24 de Septiembre y 9 de Julio se atenderán consultas telefónicas. Por otra parte, los interesados también podrán comunicarse por mail y por las redes sociales de Turismo.

Mail: informes@tucumanturismo.gob.ar

Teléfonos: (0381) 4222199 / 4311472 / 4223742 (Int. 109)

Redes Sociales:
Redes Sociales Institucionales

Facebook:
@InstitucionalTucumanturismo
Twitter: @PrensaTucTur
Instagram: @Institucionaltucumanturismo

Redes Sociales Promocionales
Facebook: @TucumanTurismo
Twitter: @TucumanTurismo
Instagram: @TucumanTurismo

Las Oficinas de Información Turística de la Terminal de Ómnibus y de El Cadillal permanecerán cerradas mientras se encuentre vigente el Decreto presidencial.