Reserva Fitozoológica Dr.Carlos Pellegrini

Inaugurada en el año 1994, esta reserva se encuentra en San Pedro de Colalao, a 94 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Su principal objetivo, es fomentar el cuidado del medio ambiente y el amor a la naturaleza.


El turista que visite la reserva Carlos Pellegrini, se sumergirá en una perfecta selva y será testigo de más de 150 especies exóticas como tucanes, leones, tigres de bengala y flamencos y otras autóctonas como zorros, águilas, pumas y tapires.


Ideal para aventureros, este recorrido de dos horas y media propone un circuito ecológico para toda la familia mientras se deleita con el paisaje típico de las yungas.


Para llegar a la reserva, deberá tomar desde la plaza principal Leocadio Paz, la calle Las Heras en dirección sur. Luego de recorrer entre 3 y 4 kilómetros aproximadamente, encontrará el ingreso.


La reserva cuenta con quinchos, asadores, sanitarios, una capilla y un salón de usos múltiples. Puede ser visitada durante todo el año de 09:00 a 19:00 hs. por alumnos de todas las instituciones educativas, por familias y turistas.