Disposiciones municipales para tener en cuenta

La Municipalidad de Tafí de Valle dispuso los protocolos de bioseguridad para residentes y visitantes, mediante resolución N° 2 de la Dirección de Defensa Civil Municipal, donde detallan que toda persona que no resida en Tucumán y que se movilice con fines turísticos deberá poseer declaración jurada de turismo que se obtiene en la página del COE y todos (residentes o no) deben cumplir con las normas de bioseguridad que comprenden el uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social. Asimismo se detalla exigencias para el traslado de Turistas:

- Cada coche deberá limitar la capacidad de carga al 50%.

- Solo podrán ingresar al Valle los lunes, martes o miércoles entre las 7 y las 12.

- Deberán exhibir comprobante de reserva de alojamiento de al menos una noche para estadía.

- Tendrán que exhibir comprobante de reserva en servicios gastronómicos habilitados en el Valle.

- Comunicar a la Dirección de Turismo municipal (03867-15607038) 72 horas hábiles previas al viaje, el listado de pasajeros (nombre, apellido, DNI, número de teléfono).

- La empresa deberá presentar previamente junto al listado de pasajeros, la documentación del vehículo, VTV, seguros, carné de manejo del chofer y fotocopias de DNI de los coordinadores.

El Municipio busca con la adopción de algunas medidas, evitar la propagación de COVID-19, contemplando la infraestructura sanitaria que posee y protocolos vigentes en la provincia, para esto han considerado los servicios que posee como algunas costumbres que suelen tener los Turistas que arriban al Valle, de esta forma en la misma resolución detallan algunas restricciones y controles que se deben tener en cuenta con el fín de preservar la salud de los concurrentes. Se invita a informarse a través de la resolución para adecuar su viaje según las disposiciones vigentes.

Descarga al pie el archivo de la Resolución para más detalles.

 Resolución Turismo en Tafí del Valle

Mantente actualizado a través de fuentes oficiales:
www.coe.tucuman.gov.ar
www.tucumanturismo.gob.ar