Sur Tucumano
Sur Tucumano

El Sur posee la mixtura perfecta entre ciudades donde vibra la cultura e idiosincrasia tucumana y grandes atractivos naturales y paisajísticos.
Una travesía por el sur tucumano debe incluir las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules, testimonio de la época de la conquista española y vivenciar la autenticidad de Famaillá, la famosa Capital Nacional de la Empanada, que te espera con ansias para que pruebes esta exquisitez que nos identifica en el país y el mundo.
Un itinerario por el sur tucumano debe incluir una velada musical en Monteros, la Fortaleza del Folklore, donde es posible llevarse una randa de recuerdo y visitar uno de los enclaves más importantes de la cultura tucumana, la Feria de Simoca, donde se pueden degustar chacinados y platos típicos como el “pastel de novia”, además de dar un paseo en sulky por la plaza principal.
El sur te invita a visitar Concepción, puerta de entrada para vivir la naturaleza en su máximo esplendor en el Parque Nacional Aconquija, donde vas a poder asombrarte con las Ruinas de La Ciudacita, vestigios arqueológicos de un enorme valor.
Recorrer el Sur también te permite celebrar los carnavales en el colorido corsódromo de Aguilares; aventurarte en las aguas del imponente Dique Escaba; visitar los antiguos túneles de Rumi Punco y refrescarte en la cascada Los Pizarro, un tesoro oculto en La Cocha.



