Calidad Turística

Desde el Ente de Turismo buscamos que la Calidad Turística se desarrolle de manera transversal a todos los actores intervinientes de esta gran actividad tanto en el ámbito público como privado, con el fin de trabajar para la mejora continua de  la cadena de valor.


Este compromiso con la calidad turística, en nuestra provincia, se ve reflejado hasta la fecha en más de 70 empresas, organismos y rutas temáticas, distinguidos o certificados mediante la implementación de diversos programas de calidad que integran el Sistema Argentino de Calidad Turística.


Dichos Programas proveen de herramientas a aquellos que eligen brindar a nuestros visitantes un destino con servicios de excelencia y así ser parte de una experiencia inolvidable para los turistas en nuestra provincia.


Aquí encontrarás los programas y los contactos para que no te quedes afuera de esta nueva forma de vivir y sentir el turismo, encuentra entre los programas vigentes la herramienta que logre esa mejora en los servicios, optimización de recursos y una gran realización personal y de tu equipo de trabajo.


Te invitamos a que nos contactes para recibir toda la información que necesites a: capacitación@tucumanturismo.gob.ar


Cronograma de Actividades


ABRIL

Miércoles 4


Entrega de placas de Distinción del Programa “Directrices de Gestión para Municipios Turísticos”, que se encuentra dentro del Sistema Argentino de Calidad Turístico, al cual la provincia se encuentra adherido y que los municipios de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán distinguieron en el año 2017.

Asimismo el día 4 por la tarde se realizará el lanzamiento de esta herramienta en la localidad de Tafi Viejo, el día 5 en Tafi del Valle y el día 6 en la localidad de Famailla, dicho encuentro contará con la presencia de las autoridades municipales y los referentes del área de Turismo de las mismas.

MAYO

La División de Calidad Turística llevará a cabo el día Lunes 28 y Martes 29 de Mayo en la Localidad de Tafi del Valle la Etapa de Sensibilización del Programa de Calidad “Directrices de Competitividad”, la cual tiene como objetivo la inserción de empresas en la cultura de la calidad para optimizar y alcanzar la excelencia de los servicios que brindan, como así también  comprometer a todo el personal que llevará adelante la implementación de esta herramienta a trabajar responsablemente para convertir a Tafi del Valle en un Destino Turístico Sustentable.

El día Martes 22 y Miércoles 23 en la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Rios, la División de Calidad Turística del Dpto. de Capacitación estará participando del IV ENCUENTRO FEDERAL DE CALIDAD Y FORMACION.

AGOSTO


Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31: en la localidad de Tafi del Valle se realizará la etapa de capacitación e implementación del programa DIRECTRICES DE COMPETITIVIDAD, destinada a empresarios hoteleros y gastronómicos de la villa turística.

El área de Calidad Turística desde el día miércoles 29 hasta el viernes 31de agosto se encuentra en la localidad de Tafi del Valle trabajando con el programa de Directrices de Competitividad destinado a los empresarios de la villa turística. A cargo del Sr. Oscar Bustos (Mintur)