Preguntas Frecuentes

¿En qué medios de transporte puedo llegar?

 

El aeropuerto de Tucumán se llama Benjamín Matienzo y es el punto de conexión de vuelos desde y hacia las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Para quienes disfrutan los viajes en auto por las rutas argentinas y vienen desde Buenos Aires la principal vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 157, que llega por el sudeste desde Santiago del Estero y Córdoba.
La otra opción es viajar desde Capital pero vía Rosario por Ruta Nacional Nº 9 (Panamericana ramal Escobar), acortar camino por Ruta Nacional Nº 34 hasta Santiago del Estero y desde allí nuevamente por la Ruta Nacional Nº 9 hasta San Miguel de Tucumán.
Desde el norte del país, la vía de ingreso es por la Ruta Nacional Nº 9, mientras que por el sur el acceso se realiza por Ruta Nacional Nº 38.
El Tren es otra alternativa desde Capital Federal. El mismo llega a Tucuman previo parada en las localidades de Rosario y La Banda.
Existen también diferentes empresas de ómnibus que llegan a nuestra provincia desde todo el país.

 

¿Cómo llego desde el Aeropuerto al centro?

 

Existen diferentes formas para llegar desde el aeropuerto: 

  • Alquilar un auto
  • Contratar el servicio de la empresa Aerotransfer, que realiza traslados programados desde el aeropuerto a Plaza Alberdi
  • Tomar un taxi  

 Tambien existe la opción de micros, pero estos cuentan con muy poca frecuencia durante el día.

 

¿Donde se encuentra la estación de trenes?

 

La estación de trenes se encuentra frente a Plaza Alberdi, a aproximadamente 10 cuadras de la plaza principal y nuestra oficina de Informes. 
 

¿Los ómnibus urbanos e interurbanos se abonan con dinero?

 

Tanto los micros urbanos como las líneas interurbanas funcionan con un sistema de tarjeta electrónica. La misma se vende presentando número de DNI y  luego se le podrá cargar dinero de manera indefinida. Es de material durable, similar a una tarjeta de crédito o débito.
El costo del pasaje urbano es de $230, en adelante.  
 

¿Dónde están las oficinas de información turística para consulta?

 

Si queres conocer la ubicación de alguna de las oficinas de informes que podes encontrar en la provincia hace click acá

 

 ¿Dónde puedo alojarme?


 Tucumán cuenta con una gran variedad de Hoteles, Cabañas, Estancias Rurales, etc., que ofrecen una gama de opciones de acuerdo a tu presupuesto y preferencias. Podés consultar el listado de alojamientos haciendo click acá 
 

¿Cuántos días necesito para conocer?

 

La provincia ofrece diferentes puntos para visitar, actividades para realizar y experiencias para vivir.
Si queres conocer las diferentes propuestas, que Tucuman tiene para vos, hace click aca

 

¿Qué excursiones se pueden hacer y cómo realizarlas?

 

En cada destino te explicamos como hacer para recorrerlo por tu cuenta, si es que dispones de un vehículo.
Si queres hacer los recorridos de forma particular pero no contas con vehículo propio, tenes dos alternativas; la primera es alquilar un auto con las diferentes agencias que operan en la provincia. Las cuales vas a encontrar haciendo click acá
La otra opción es visitar cada uno de los atractivos en micros que salen desde la terminal. Si queres conocer los horarios para organizar tu viaje con tiempo, podes hacer click acá
Si no tenés movilidad propia, y queres ir acompañado de un guía, consulta las Agencias Receptivas que operan en nuestra provincia, haciendo click acá

 

¿Cuáles son los imperdibles de la provincia de Tucumán?

 

Conocer el Museo Casa Histórica, el dique Celestino Gelsi con su Museo de Arqueología, visitar la feria de Simoca o descubrir las Ruinas de Quilmes, son algunos de los tantos lugares que no te podes perder.
Para conocer la información completa, hace click acá

 

¿Qué debo saber a la hora de conducir un automóvil en Tucumán?

 

En la provincia se realizan frecuentemente en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, controles de alcoholemia a cargo del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Según la nueva ley sancionada a principios del 2016, el nivel de alcohol en sangre debe ser 0 (cero) para la persona que conduce el vehículo y de este modo evitar multas y accidentes.
La verificación técnica vehicular también es requisito obligatorio para recorrer el territorio tucumano. La misma consiste en el control periódico del estado mecánico de los automotores, y en el caso de no contar con este requisito el conductor puede ser multado y su licencia retenida.

 

¿Dónde puedo cambiar dinero?

 

Podrá cambiar su dinero en la zona bancaria, ubicada en el microcentro Tucumano. La mayoría de los centros de cambio se encuentran ubicados en la calle San Martín al 700.
 

¿Cuál es el horario comercial de la provincia?

 

En la ciudad, el horario comercial es de 09 a 13 y de 17:30 a 21:00. Mientras que los shoppings abren en horario corrido de 09 a 22 Hs.
 

¿Dónde puedo comer comidas regionales de Tucumán?

 

En nuestra web vas a encontrar una sección especialmente dedicada a la gastronomía tucumana. Alli vas a encontrar algunas opciones donde podes degustar nuestros platos mas característicos. Para conocer más, hace click acá