Para viajar hay que tramitar la Declaración Jurada de turismo interno

Se trata de un Permiso de Turismo Interno que se obtiene a través del sitio web del Comité Operativo de Emergencia

En el marco de la habilitación del turismo interno en la provincia a partir del día de hoy, el Ente Autárquico Tucumán Turismo anunció que los ciudadanos deberán contar con un permiso especial obligatorio para viajar por el interior.



El Permiso de Turismo Interno se gestiona a través del sitio web del Comité Operativo de Emergencia (https://coe.tucuman.gov.ar/) y está destinado a tucumanos que se alojen en establecimientos hoteleros, como también a aquellos que tengan casa propia en las villas turísticas. 

“Cada pasajero que se traslade por la provincia deberá presentarlo en los distintos controles policiales que se establecerán para poder continuar circulando. Pedimos a todos los que deseen viajar que se aseguren de contar con este permiso antes de realizar una reserva”, subrayó Sebastian Giobellina, presidente de la cartera turística. “Esto le permitirá al Ministerio de Salud Pública tener un registro de la trazabilidad de cada pasajero en particular y así poder identificar su procedencia en caso de que se confirme un caso positivo”, explicó.

En este permiso el pasajero deberá consignar su nombre completo, D.N.I., domicilio y ciudad de origen. Además, deberá declarar el destino turístico al que se dirige, las fechas de inicio y finalización del viaje, la cantidad de personas que lo acompañan y el lugar de alojamiento, ya sea hotel o casa de familia. Al tratarse de una declaración jurada, el documento también deberá contar con la firma de quien lo tramita.