Las nuevas tendencias de comercialización turística fueron debatidas en Tucumán

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En una iniciativa conjunta entre la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), la Cámara de Turismo de Tucumán, (CAMTUC) y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), fue realizada la “Capacitación para la optimización de encuentros comerciales”, dictado por Damián Habib y Constanza de la Cruz, de Iggy Travel Consulting que se llevó cabo en el hotel Catalinas Park. El propósito de la convocatoria, dirigida a prestadores de servicios turísticos, fue atender las necesidades de los factores que integran el mercado turístico local, tal cual hoy en día se encuentra, en respuesta a la demanda de atención de un modelo de negocios que apunte hacia la generación de valor agregado en cada producto, contemplando a corto plazo una reestructuración en la cadena comercial, donde las tecnologías de la información, hoy parte esencial, sean protagonistas. El taller tuvo lugar en una fecha próxima a la realización de la Feria Internacional de Turismo 2015, la mayor de Latinoamérica, y donde Tucumán estará presente con su stand dentro de la Región Norte, a efectuarse en la ciudad de Buenos Aires, del 26 al 29 de septiembre. La capacitación contó con, además de prestadores, la presencia y participación de Héctor Viñuales, presidente de la CAMTUC, Juan Carlos Pacheco, presidente de la ATAVyT; Osvaldo Castillo, presidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la directora del área de Promoción del EATT, Elena Colombres Garmendia. Durante su desarrollo, temas como los desafíos que enfrentará el sector en los próximos años, recomendaciones y objetivos a tener en cuenta en los encuentros comerciales, los programas de acción comercial, la planificación estratégica y el trabajo en equipo de prestadores de un mismo destino fueron abordados de manera dinámica y participativa. Habib, de reconocida experiencia en el ámbito turístico nacional e internacional, manifestó en referencia a la planificación: “Sin compromiso de los sectores público y privado no hay destinos exitosos", y agregó, en referencia a la comercialización turística: "Los nuevos formatos comerciales, adaptados de las herramientas utilizadas en la tecnología de la información, son necesarios para establecer un giro 'copernicano' y cambiar los paradigmas actuales”.

 

Fecha de Publicación
04-09-2015