Estudiantes del nivel primario podrán recorrer los atractivos turísticos de Tucumán con Despertando Vocaciones

La iniciativa del Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Educación de la provincia busca generar un espacio de esparcimiento y aprendizaje para despertar el interés de los estudiantes sobre las diferentes vocaciones vinculadas a la industria turística.

imagen
Alumnos del nivel primario de la provincia de Tucumán podrán recorrer los atractivos turísticos de la provincia y disfrutar de una jornada de recreación y aprendizaje a través del programa “Despertando Vocaciones”, que el Ente Tucumán Turismo (ETT) impulsa a través de su Unidad de Proyectos Especiales, y que se articula con el Ministerio de Educación.

Es en este contexto que el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, se reunió con Juan Pablo Lichtmajer, titular de la cartera educativa de la provincia. Además, estuvo presente Máximo Lozano Muñoz, jefe de Proyectos Especiales del organismo turístico.



La iniciativa contempla que, a lo largo de todo un día, los estudiantes visiten el Museo Casa Histórica de la Independencia, asistan a una función de “Tina, el Rumor de una Nación” y que, posteriormente, recorran la planta potabilizadora de la SAT y el Complejo Turístico Puerto Argentino, en El Cadillal, donde además podrán realizar paseos en barco y disfrutar de la aerosilla.

“Con esta propuesta buscamos generar un interés genuino de los niños por las distintas profesiones que existen en la provincia, a fin de poder fomentarlas y desarrollarlas a futuro”, destacó Giobellina al ser consultado sobre la iniciativa.

Lichtmajer, por su parte, expresó que la reunión tuvo por objetivo “articular y planificar proyectos con el objetivo de despertar vocaciones en las y los estudiantes, a través de viajes de estudio que brinden la experiencia de conocer los circuitos turísticos e históricos de nuestra provincia, con recorridos guiados y actividades culturales y deportivas”.

La propuesta está hecha para que los niños puedan aprender a la vez que conocen los diferentes circuitos turísticos de Tucumán. Se trata además de un trabajo articulado entre Turismo y Educación con el Ministerio del Interior y cuenta con la participación de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST).

“En equipo, avanzamos en el camino a la normalidad, acompañando a las y los alumnos en su desarrollo, su aprendizaje y la construcción de identidad”, acotó Lichtmajer. Giobellina, en tanto, recordó que “a esta idea la concebimos hace tiempo y no se pudo llevar a cabo durante la pandemia. Ahora, gracias al avance de la campaña de vacunación y las nuevas flexibilizaciones, podremos concretarla”.


 

 

Fecha de Publicación
19-10-2021