Junto al CFI y el Ente de Turismo, la industria apuesta por la innovación

El Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, arribó a la provincia para encabezar junto a Sebastián Giobellina actividades con referentes del gobierno provincial y con el sector turístico local. 

imagen
En el marco de la apertura del Primer Foro de Innovación Turística, organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ente Tucumán Turismo (ETT), el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, arribó a la provincia para encabezar el Primer Foro de Innovación Turística, una iniciativa que se replicará luego en el resto de los distritos del país para apuntalar la reactivación de la industria.



El funcionario fue recibido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, quien se desempeña además como representante primero de CFI en la provincia; y ministros del gabinete, antes quienes se expusieron las líneas de trabajo que la Provincia articula con el organismo de financiamiento a través de sus representantes. “Hicimos un repaso de la agenda que tiene la provincia con el Consejo Federal de Inversiones, una agenda muy intensa y nutrida, diversa, que abarca producción, obras públicas, turismo y cultura, entre otras áreas de trabajo”, detalló Lamothe al finalizar la reunión.



El organismo federal encara diversas acciones conjuntamente con dependencias del gobierno, y se ha convertido en un aliado estratégico para la consolidación de la industria turística. “El año que viene será un año sumamente rico en la relación entre CFI y Tucumán. Tenemos un camino a recorrer muy amplio, y estamos tratando de multiplicar acciones como el Foro de Innovación Turística que se realizará hoy”, añadió Lamothe, quien destacó que “no es casual que hayamos elegido a Tucumán como sede, ya que es una referencia para el resto de las provincias por su gestión del turismo”.



Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura a cargo de la gobernación, remarcó en este sentido que “es un orgullo que nos hayan elegido para ser sede del Primer Foro de Innovación Turística, una iniciativa que luego se replicará en otras provincias”, y destacó que “las tareas del CFI no se circunscriben solamente al turismo, ya que involucra a muchas áreas, fundamentalmente a las obras públicas, un área en donde venimos trabajando hace bastante tiempo”. En este sentido, destacó que “tras la pandemia, estamos tratando de encontrar la salida a situaciones sociales bastante difíciles, por lo que el trabajo articulado con el Consejo Federal de Inversiones es muy importante en la agenda del Gobierno”.



Giobellina, por su parte, indicó que “junto con el CFI,  desde el Ente Tucumán Turismo queremos impulsar la innovación tecnológica, la transformación digital, abarcando desde la sensibilización hasta la capacitación de todos nuestros prestadores de servicios turísticos en la provincia de Tucumán. Queremos poner a su alcance las herramientas que posibiliten la inserción al mundo digital, ya que estamos convencidos de que la única forma de alcanzar la excelencia como destino, es a través de la capacitación constante”.

De la reunión en Casa de Gobierno participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; Fernando Said Juri, integrante del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior) y Alvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); y el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares.


 

 

Fecha de Publicación
25-11-2021