Ruta del Vino de altura
Ruta del Vino de altura

Uno de los imperdibles para incluir en tu visita a Tucumán es la Ruta del Vino de altura, un circuito de bodegas y viñedos que se distribuyen a lo largo de las rutas 40 y 307. En ella vas a poder degustar nuestros riquísimos vinos cultivados bajo el espíritu de la Pachamama y conocer diferentes propuestas, desde productores caseros y artesanales hasta emprendimientos que emplean procesos más industrializados. Además, la Ruta del Vino de altura de Tucumán te permite visitar la primera bodega de administración comunitaria de Latinoamérica y la tercera a nivel mundial.
En la actualidad son 11 bodegas las que ofrecen algún servicio turístico, ya sea visitas guiadas, alojamiento o gastronomía. Además, la Ruta del Vino de altura de Tucumán permite hacer un maridaje perfecto con otras actividades para aprovechar en tu paso por el mítico Valle Calchaquí, como la visita a poblados y yacimientos arqueológicos entre los que destacan Talapazo, la Ciudad Sagrada de Quilmes y las Ruinas de Condorhuasi.
¿Sabías que nuestro valle es el escenario ideal para el cultivo de la vid? Esto es así por su gran amplitud térmica, su clima frío en invierno, caluroso y seco en verano y con una alta exposición al sol durante casi todo el año. Esta es una de las zonas de producción vitivinícola más altas del mundo.
¿Cómo reconocer un vino tucumano? Nuestros vinos son intensos, con gran estructura de aroma y color. Son de alta calidad, muy concentrados y poseen un buen aporte de alcohol.
