El manjar que nadie se quiere perder: aviones aterrizan en el aeropuerto por las empanadas más ricas
El manjar que nadie se quiere perder: aviones aterrizan en el aeropuerto por las empanadas más ricas
Las empanadas tucumanas se convirtieron en tendencia en las redes gracias a un famoso que no pudo evitar bajarse de un avión para llevarse una docena a su casa.
No es una novedad que las empanadas tucumanas, las más ricas y famosas del país, generan sensación en todos los paladares argentinos e incluso del mundo. Jugosas y con un sabor inigualable producto de una combinación perfecta entre matambre cortado a cuchillo, cebolla, huevo y cebolla de verdeo, las empanadas son el plato predilecto y elegido por todos los que visitan nuestra tierra y no pueden evitar sentirse atraídos por esta delicia. Además de encontrarse en todos los bares y restaurantes de la provincia, este manjar puede hallarse en las principales terminales de pasajeros que se mueven desde y hacia la provincia vía terrestre y aérea, cumpliendo el sueño de aquellos que desean llevarse el gustito tucumano a su casa.
En esta ocasión, el aroma de las empanadas tucumanas que está impregnado en el inconsciente colectivo de todo argentino, llegó hasta el cielo y atrajo la atención de uno de los personajes más famosos del país: Marcelo Tinelli. En medio de su regreso al país desde el exterior, el conductor se desvió de su destino especialmente para llevarse a casa dos docenas de “las empanadas más ricas del mundo”, según las describió en sus historias de Instagram que pronto se viralizaron entre sus millones de seguidores.
Cabe destacar que la empanada tucumana figura siempre en los rankings de gastronomía a nivel nacional e internacional. Este año, por ejemplo, fue elegida como la mejor empanada del país por el sitio especializado Visiting Argentina, que convocó a miles de usuarios para que votaran. Por otro lado, la revista culinaria Taste Atlas posicionó al manjar tucumano entre los 10 mejores pasteles salados del mundo al lado de otros platos tradicionales como el burek de Bosnia, la focaccia de Italia, el pastel de Brasil y el karipap de Malasia. Según el reconocido sitio, las empanadas tucumanas mantienen recetas ancestrales que las distinguen de otras variantes en el país. Asimismo, sugiere maridarlas con vinos locales.
¿Querés aprender a preparar una auténtica empanada tucumana? Chequeá la receta aquí: https://www.tucumanturismo.gob.ar/articulos/articulo/806/empanada-tucumana
Doña Sarita, la eterna Campeona de la Empanada de Tucumán