17 de octubre de 2025
Logo Tucumán Turismo

Museo Pachamama

Museo Pachamama

Si visitás el Valle Calchaquí y querés aprender más sobre su pasado e historia, este interesante recinto es una parada obligada en tu itinerario.

Imagen de galería 1

Museo Pachamama en Amaicha del Valle.

Miniatura 1
Miniatura 2
Miniatura 3

Compartir

Ubicado en Amaicha del Valle, en este museo también llamado “La Casa de Piedra” se exponen los rasgos característicos del Valle Calchaquí. A lo largo de sus salas es posible observar los minerales encontrados en el suelo de la región; colecciones de vasijas, utensilios, vestimentas, instrumentos y esculturas de diferentes culturas precolombinas; y pinturas y tapices realizados con lana de animales de la zona. Uno de los principales atractivos del museo es su patio similar a una fortaleza de piedra donde pueden encontrarse esculturas de la Pachamama, el Inti, Quilla, la víbora bicéfala de la cultura awada, el guerrero de la luna y la mesa de los 12 caciques.

Dirección: Ruta Provincial N° 307 kilómetro 118, Amaicha del Valle.

Horarios: Lunes a sábado de 9 a 18 horas. Domingo de 9 a 13 horas.

Entrada general $5.000.

Uno de los imperdibles del museo es su patio similar a una fortaleza de piedra.

Uno de los imperdibles del museo es su patio similar a una fortaleza de piedra.

Casa de Tucumán
en Buenos Aires
  • Suipacha 140 - C.A.B.A.
  • Provincia de Buenos Aires - Argentina
  • Código Postal: C1008AAD
  • (011) - 43220562
  • casaenbsas@tucumanturismo.gob.ar
Anexo Ente Tucumán turismo
  • Santa Fe 2121 - San Miguel de Tucumán
  • Tucumán- Argentina
  • Código Postal: 4000
  • +54 (0381)-2621377
  • informes@tucumanturismo.gob.ar
Logo Gobierno TucumánLogo Tucumán Turismo

Ente Autárquico Tucumán Turismo - 2025 | 24 de Septiembre 484 | C.P. 4000 San Miguel de Tucumán - Argentina | Tel:+54 (0381)4303644-+54 (0381)4222199| Email:informes@tucumanturismo.gob.ar

Desarrollado por Dpto. Informatica EATT 2025