El Mollar
El Mollar
La calma se respira en cada rincón de El Mollar. Esta villa turística está rodeada de paisajes alucinantes con los cerros y el dique La Angostura como testigos. Este espejo de agua es apto para la práctica de deportes náuticos como el kayak y el kitesurf, así como también para la pesca deportiva del pejerrey y la trucha en ciertas épocas del año.
Tierra regada de vestigios arqueológicos de la cultura Calchaquí que le confieren un encanto especial, en El Mollar podés visitar la Reserva Arqueológica Los Menhires, un museo a cielo abierto donde los protagonistas son los más de 50 monolitos de piedra grabados con rostros humanos y de animales que tienen miles de años de antigüedad. Este museo ubicado frente a la plaza central de la villa es con entrada gratuita.
Otro imperdible para visitar en El Mollar es su Ruta del Artesano, un circuito autoguiado por los talleres donde cada artesano te comparte su historia de vida y te brinda la posibilidad de llevarte piezas únicas ideales para decorar tu hogar o bien para regalarle a alguien. Si te interesa profundizar en el turismo religioso, no podes dejar de visitar la Capilla de la Virgen de Covadonga, la más importante de la villa.

El museo a cielo abierto "Los Menhires" es un imperdible de El Mollar.
